Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer

La presidenta de la sede Misiones de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), Electra Nanni se refirió a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer e indicó que “el día 4 de febrero se celebramos en todo el país este día realizando todo tipo de  campañas como la que hacemos todos los meses y todos los días del año, con el lema “Los cánceres se pueden prevenir”. Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad.  Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente.

Durante todo el día realizaremos y en diferentes puntos de la ciudad diferentes charlas, conferencias y se atenderán los diversos casos que puedan aparecer.

 

Sobre la prevención de estas enfermedades Nanni manifestó que “las medidas pueden reducir considerablemente la posibilidad de padecer algún tipo cáncer”. En ese sentido agregó que “la mejor manera de prevenir es evitando fumar, tomar en exceso bebidas alcohólicas, evitar la exposición prolongada en el sol, mantener dietas saludable,  realizar actividad físicas diarias, y sobre todo ante cualquier duda consultar al médico”.

 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), actualmente se encuentra ubicada en la calle Belgrano 1920  y la atención es lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11:30.

 

Además dijo que todas aquellas personas que se acerquen serán atendidos por equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos entre otros profesionales capacitados para ayudar a los diversos casos, pero en general nosotros trabajamos sobre todo en la toma de conciencia de la gente», aunque aseguró que «por estos días tanto hombre como mujeres en igual medida se acercan a realizar consultas”.

 

Prevención clave

 

Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad.  Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente.

 

Teniendo en cuenta estas cifras, es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento. Por este motivo, en septiembre de este año la  Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará una Reunión Cumbre sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT). La Sra. María Inés Marchegiani de Ucke, Presidente de LALCEC, declaró que “esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar: Esperamos llevar un petitorio con un millón de firmas de todo el mundo para lograr la implementación de medidas efectivas de prevención y tratamiento del cáncer, y contamos con cada uno de ustedes para lograrlo”.

 

LALCEC como miembro de la UICC,   invita a la población a firmar la Declaración Mundial Contra el Cáncer. Esta Declaración puede firmarse en forma digital en el siguiente enlace: http://www.uicc.org/declaration

 

LALCEC, Tel.: 4832-4800, E-mail: [email protected] –  www.lalcec.org.ar

 

Pueden ampliar la información llamando a: Sra. María Inés Marchegiani de Ucke, Presidente de LALCEC – Tel. (011) 4832-4800- cel. 1555921711

 

                                                                                         Prof. Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC – Cel. 1568850691 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas