Dotto asumirá como Inspector General del Ejército

Se llevó a cabo el acto de despedida del general Mario Gabriel Dotto a cargo de la Brigada de Monte XII «General Manuel Obligado».En su reemplazo asumió el general Juan Gustavo Raimondo.

Se realizó la Ceremonia de Cambio del Suscripto como Comandante de la Brigada de Monte XXII «General Manuel Obligado», y Puesta en Posesión del Cargo del Nuevo Comandante, General de Brigada D Juan Gustavo Raimondo.

El acto de asunción del flamante Comandante de la Brigada de Monte XII «General Manuel Obligado» se llevó a cabo en el Campo de Armas «General Las Heras», y contó con la presencia de funcionarios del Estado y autoridades de las fuerzas armadas.

El General Mario Gabriel Dotto estuvo tres años a cargo de la Brigada, y a partir de ahora asumirá como Inspector General del Ejército. En su lugar, a cago de la Brigada asumió el general Juan Gustavo Raimondo quién declaró a este medio que «es un día de mucha trascendencia» y agregó que «vamos a continuar con la senda abierta que dejó el Comandante Dotto».

En su discurso como nuevo jefe de la Brigada de Monte XII, Raimondo agradeció al comandante Mario Gabriel Dotto por haber sido su 2do Comandante y jefe de Estado Mayor de la Brigada y también por haber recibo su confianza y amistad. «Esta maravillosa Brigada es una de las mejores del país», destacó.

 

«He pasado tres años fantásticos»

 

Tras su alejamiento de Brigada de Monte XII, el nuevo Inspector General del Ejército, Mario Gabriel Dotto hizo su balance de sus tres años de trabajo y expresó a Misiones On Line que «he pasado tres años fantásticos, muy activos, con mucha actividad e ideas importantes que hemos podido plasmar en hechos» y agregó que «lo que más satisfacciones nos ha dado es el contacto afectuoso, estrecho, físico y espiritual con toda la gente de las cuatro provincias que tenesmos, particularmente en Misiones».

También destacó el trabajo que realizaron con los pueblos originarios, al invitarlos a que compartan el Ejército con la fuerza. «Fue una actividad que empezamos en Misiones con nuestros hermanos Mbya Guaraníes en Puerto Iguazú, lo continuamos en Formosa con los Pilagas y los Tobas, lo seguimos en Chaco con Tobas y Güichis y como nos faltaban una etnia fuimos por el norte santafesinos a traer Mocovíes, introducimos a dos de ellos en nuestra base de apoyo logístico en Chaco».

En ese sentido destacó que «el año pasado tuvimos los dos primeros cabos Baquianos de exploradores de Monte y hoy ya tenemos cuatro más», además señaló que «hoy tenemos la primer mujer Baqueana de monte y encima es de la etnia Toba de Chaco, de modo tal que la satisfacción es enorme».

Al sumar a los pueblos originarios al Ejercito, Dotto dijo que «hemos saltado algunos prejuicios y hoy tenemos pueblos originarios en el Ejercito como suboficiales y una mujer de ellas Baqueano, de modo tal que la satisfacción es enorme y completa».

También aprovechó la oportunidad de dejarle un afectuoso y fraterno abrazo al flamante comandante Juan Gustavo Raimondo. «Agradezco la paciencia que me tuvo en estos tres años. Compartió conmigo las iniciativas que hemos llevado a cabo y a mí me da una satisfacción enorme porque fui uno de los impulsores de su ascenso al grado de General y le propuse que se quede en esta Brigada como continuador, fue aceptado eso en el Ministerio de Defensa y en el Ejercito y hoy siento la satisfacción de saber que le entrego el mando a un amigo y a un leal que seguramente va a sostener lo importante que hemos hecho y seguramente le va a poner su impronta a la gestión y va perfeccionar lo que hicimos y va a cambiar aquello que seguramente es cambiable».

«Las huellas que hemos transitado junto la va a sostener y me voy muy satisfecho con esto y le deseo éxito en la gestión» y agregó que «me voy con la satisfacción de que va a haber una continuidad en lo importante que hemos hecho en la Brigada», finalizó Dotto.

 

Trayectoria militar de Mario Gabriel Dotto:

 

El general de Brigada «VGM» Mario Gabriel Dotto, nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el 16 de marzo de 1952. Egresó del colegio Militar de la Nación, como Subteniente del Arma de Infantería, el 04 de diciembre de 1975.

Durante su carrera militar cumplió servicios en el:

– Regimiento de Infantería de Montaña 20
– Regimiento de Infantería 12
– Regimiento de Infantería Mecanizado 7
– Comando Antártico del Ejército
– Jefe de la Base Antártica «GRL San Martín»
– Escuela de Suboficiales «Sargento Cabral»
– Escuela Superior de Guerra
– Comando de Institutos Militares
– Batallón del Ejército Argentino III, en Croacia
– Segundo Jefe del Regimiento de Infantería 17
– Escuela de Infantería
– Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 24
– Jefatura III – Operaciones del Estado Mayor General de Ejército
– Secretaría General del Ejército
– Segundo Comandante Antártico.
– Director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército Argentino.

– Integrante de la Comisión asesora de expertos del Ministerio de Defensa para el Asesoramiento Integral sobre la Cuestión Antártica

Ha obtenido el título de:

Oficial de Estado Mayor

Tiene las especialidades de:

– Aptitud Especial de Capacitación Antártica
– Instructor Antártico
– Aptitud Especial de Mecanizado

Ha obtenido las siguientes condecoraciones y distinciones:

– Premio Jefe del Estado Mayor General del Ejército, distintivo y medalla de honor al mejor desempeño anual como Jefe de Base Antártica, año 1984.

– Distintivo Islas Malvinas y diploma de honor por su participación en la campaña «Conflicto Armado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur».

– Medalla al Servicio de la Paz (UNPROFOR), Croacia.

– El general Dotto está casado con la señora Andrea Alicia Ferrari, y tiene cinco hijos: Mario Ezequiel, Lucas Nicolás, María Esperanza, María Candelaria y Fausto Joaquín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas