Ley de Medios: entra en vigencia la nueva reglamentación para publicidad en TV

A partir de esta semana los infomerciales y programas de televenta se emitirán entre las horas 0 y 12 con un sobreimpreso que identifique dichos formatos. También habrá modificaciones para la publicidad no tradicional

Desde este 1º de febrero rige en Argentina la resolución 499/2010 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), publicada el último 5 de enero, la cual establece las condiciones para diversos formatos vinculados con avisos comerciales. Dicha reglamentación es uno de los pasos en la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A partir de esta semana deberían empezar a verse varios cambios en lo que tiene que ver con la publicidad emitida en los canales de televisión. Por un lado, Afsca definió y limitó la emisión de los formatos conocidos como infomerciales y televenta, los cuales deberán tener una duración igual o superior a 15 minutos.

Dichos programas sólo se podrán transmitir entre las horas 0 y 12. A su vez, el envío deberá tener un sobreimpreso claramente legible en la parte superior de la pantalla donde indique al televidente que el contenido corresponde a ese tipo de programas.

Por otra parte, la resolución también prevé cambios en torno a la publicidad no tradicional (PNT), cuya duración empezará a ser contabilizada dentro del tiempo máximo permitido para avisos comerciales, el cual es de 12 minutos por hora para la televisión abierta y 8 para las señales propias de los servicios de cable. En el caso de los canales que no pertenecen a las operadoras, el tope es de 6 minutos.

Según el texto firmado por el titular de Afsca, Gabriel Mariotto, la definición de PNT alcanzará a los “patrocinios, menciones de marcas en todas sus modalidades, emplazamientos de productos en todas sus formas, exposición de productos, marcas o logotipos, zócalos, banners o placas y animaciones, o cualquier dispositivo audiovisual creado o a crearse con la finalidad expuesta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas