La actividad turística en Misiones registró un crecimiento del 16 por ciento

El dato corresponde puntualmente al mes de enero, en comparación con igual período de 2010. Las Reducciones de San Ignacio fueron el atractivo más visitado.

El gobernador Maurice Closs encabezó ayer en la localidad de Campo Ramón el primer acto oficial en la provincia luego de dos semanas de inactividad con motivos de sus vacaciones.

En la ocasión el mandatario misionero se expresó plenamente conforme por la gran afluencia de turistas a la provincia y al respecto precisó que en enero el número de visitantes a Misiones creció entre un 15 y 16%, comparado con el mismo período de 2010.

«El número de turistas que visitaron las Reducciones Jesuíticas (de San Ignacio) aumentó un 18%, cerca de un 12% en Puerto Iguazú y ni hablar de los Saltos del Moconá (en El Soberbio) donde el turismo ha crecido de manera exponencial. Fácilmente, y con estos datos, podemos afirmar que el turismo en Misiones ha crecido en torno de un 15 y 16% en lo que ha sido este enero. Y una provincia que crece, es una provincia que se transforma en una provincia de oportunidades», dijo Closs.

Acompañado por la intendenta de Campo Ramón, Ana Aguirre, el diputado provincial opositor Adolfo Pischik y funcionarios provinciales, el mandatario ratificó que en este 2011 el Estado misionero continuará por la misma senda de trabajo. Con la construcción de más viviendas, dando un mayor impulso a la producción y profundizando aún más todas las acciones orientadas a garantizar una mayor seguridad vial.

En este último aspecto Closs dijo que para él la reducción de un 75% de muertos en accidentes de tránsito en enero, en relación con igual mes del año pasado, «ha sido la mejor noticia de 2011».

«Que hayamos podido lograr reducir fuertemente la muerte en accidentes de tránsito, es un hecho sumamente trascendente y que nos empuja a la vez a seguir profundizando aún las políticas viales», expresó el Gobernador.

Por otra parte, y ya metido de lleno en lo que será la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, el jefe de Estado de Misiones reclamó a toda la clase dirigente (oficialistas y opositores), «mantener debates serios y siempre con la verdad, sin oportunismos», expresó.

«Les quiero pedir a todos que en este tiempo cada debate que tengamos sea serio, responsable y objetivo. Pero sin que el oportunismo ponga en juego algo que los misioneros cuidamos siempre, que es el crecimiento y la paz», subrayó el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas