Array

Directivos de EMSA se reunieron con empresarios de Puerto Iguazú

Miembros del directorio de la prestataria explicaron los beneficios que tendrá el nuevo transformador instalado en la ciudad. El encuentro se concretó ayer en la sede Ente Municipal del Turismo de Iguazú (EMTURI).  

Como estaba previsto ayer se llevó a cabo a partir de las 11 en la sede del EMTURI en la ciudad de Puerto Iguazú, la reunión entre representantes de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) encabezados por el vicepresidente Carlos Pretto y el gerente general Rubén Bladilo y de las Fuerzas Vivas de la ciudad encabezadas por Marcelo Ghione.

 

Carlos Pretto abrió la reunión pidiendo disculpas por el trago amargo que debió soportar la comunidad de Puerto Iguazú el 30 de enero pasado como consecuencia de la salida de servicio del transformador 132/33/13.2 kV 20/15/10 MVA ubicado en la Estación Transformadora Iguazú y agradeció la colaboración, que ante el imprevisto producido, prestó la ciudadanía en su conjunto.

 

Luego de ello, los presentes a través de Marcelo Ghione agradecieron la presencia de los directivos de la empresa eléctrica que se encontraban acompañados por profesionales de la línea de conducción.

El ingeniero Bladilo destacó el profesionalismo que demostró la línea operativa ante la contingencia que les tocó atravesar, pudiendo reestablecer el servicio en tiempo récord teniendo en cuenta la gravedad del inconveniente suscitado.

A continuación el ingeniero Walter Kraüpl de la empresa EMSA, que fue el responsable en el lugar de la maniobra que comenzó el día 30 y finalizó el 31 a las 10:51, explicó a los presentes los trabajos realizados y la magnitud de los mismos.

Dijo que merced a que el nuevo transformador 132/33/13.2 kV 44/44/15 MVA que estaba previsto comience a operar en este primer semestre, se encontraba armado y posicionado en su base, posibilitó implementar esta solución de emergencia y en forma provisoria.

Comentó que se empleó el método del camino crítico, lo que permite que la máquina funcione eficientemente, no pudiendo estar al 100 por ciento de su capacidad pero sí disponemos de un 20 por ciento más de capacidad de la que teníamos con la máquina averiada. 

La Gerencia de Proyectos Especiales y Planificación informó que la Subestación Transformadora (SET) 600 Ha. estará funcionando la semana próxima, lo que brindará mayores garantías al sistema y mayor maniobrabilidad para poder cumplir con el cronograma previsto de puesta en servicio final del nuevo transformador, el que por estar ya en funcionamiento hace más complicada la tarea.

Los empresarios y comerciantes presentes hicieron hincapié en el requerimiento de tener garantizado el abastecimiento para la próxima temporada alta de Julio, sobretodo ante la mayor demanda que se produce, lo que fue asegurado por los representantes de la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas