Destacan desde la Policía que disminuyeron los hechos delictivos en la provincia

La policía de Misiones, realizó un análisis del trabajo concretado en el primer mes del año, notándose un importante resultado que tiene que ver con las tareas de prevención, tanto en materia de seguridad vial, como así también en lo relacionado a la seguridad pública. El año pasado en el mes de enero se habían registrado cerca de 1.370 hechos delictivos y en este año la cifra llegó a 888 arrojando un total de casi 500 delitos menos.

 

Según informaron desde la dirección de Prensa de la Policía, este año se han registrado casi 500 denuncias menos en comparación con el año pasado, en el 2.010 se recibieron en diferentes dependencias policiales de la provincia 1.370 denuncias y en el mes de enero del corriente año 888. El año anterior  hubo 534 hurtos mientras que en este periodo 434, denuncias por robo 315 y este año 258. Lo que si se ha detectado que continua en creciente el uso de armas y la violencia con que actúan los delincuentes, el año pasado por ejemplo se registraron 23 robos calificados y este año aumentó la cifra  a 32.

 

 La Jefatura de Policía a través de sus dependencias comunicó que continuará analizando cada situación y de ser necesario se realizarán ajustes en las actividades preventivas como así también las de investigación del delito y otras concernientes a la seguridad de nuestra comunidad.

 

Cabe destacar que desde diciembre del año pasado se han incrementado todas las actividades de prevención en materia de seguridad vial, contravenciones y seguridad pública, también se ha trabajado intensamente con recomendaciones en la prevención accidentes con elementos de pirotecnia, incendios, accidentes domésticos y otras medidas que se tienen presente en épocas vacacionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas