Declaró el joven que denunció ser golpeado por efectivos policiales cuando lo detuvieron

Sergio Ramírez declaró en el juzgado de Marcelo Cardozo. Su padre había denunciado que fue golpeado por efectivos de la policía, cuando lo detuvieron acusado de robar un celular, ahora también lo acusaron de “resistencia a la autoridad”. 

El letrado que defiende a Ramírez, Raúl Langbart declaró en este medio que le sorprendió con la eficacia que esta llevando la causa el juez Cardozo y que éste le manifestó que “se están haciendo todas las actuaciones correspondientes para determinar si hubo apremio ilegal de parte de la Policía”.

 

Langbart consideró que “lo hecho por los efectivos de la brigada de Investigaciones llegó casi a la tortura. Estamos haciendo todo para que a su debido tiempo sean reconocidos por mi cliente”, agregó.

 

Respecto a la causa en la que Sergio Ramírez esta acusado de robar un celular, el abogado dijo que le presentaron  al juez Cardozo una boleta de compra que acredita que teléfono que el joven poseía en el momento de la detención era de su propiedad. También el profesional indicó que ahora a Ramírez se lo acusa de “resistencia a la autoridad” lo que negó totalmente el propio joven en declaración ante el magistrado.

 

Para finalizar, Langbart manifestó que “de acuerdo a como se vayan dando las investigaciones voy a pedir el sobreseimiento de lo que se le imputa a mi defendido, que es por resistencia a la autoridad y hurto”.  

 

En tanto el padre del joven, Ezequiel Ramírez señaló que “lo único que quiero es que se haga justicia y si los que le hicieron esto a mi hijo tienen que ser cesanteados que los sean, no me importa si tienen familia no pueden actuar de la forma que procedieron con mi hijo porque el no es ningún delincuente”.

 

Sergio Ramírez aseguró que en ningún momento se resistió a la detención y no se esperaba que los hombres, que no se identificaron como policías, “lo golpearon tanto”. “Yo no entendía nada lo que pasaba porque en ningún momento me explicaron lo que sucedía, una vez que estaba detenido y muy golpeado me decían que yo robe un celular y me tenía que hacer cargo”, aseguró el joven de 21 años que declaró ayer ante la fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº1.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas