Posadas recibe al encuentro nacional de judokas no videntes

Desde mañana miércoles, y hasta el viernes, se llevará a cabo un encuentro nacional de Judo para no videntes y disminuidos visuales en el Consejo Provincial de Deportes. Posadas es la primera ciudad en el país en contar con escuelas exclusivas que dictan clases a judokas con dicha discapacidad.

También la federación Argentina de Deportes para ciegos convocó a todos los profesores de las distintas Provincias de la Argentina que estén interesados en este desarrollo, en participar del mismo, y que este le sirva de curso instructivo y modelo a seguir, y así contar que todas las provincias tengan una escuela dedicada a este tipo de actividad para los chicos.

 

Cristian Báez, instructor a cargo de la escuela de judo «Beatos Mártires» para no videntes que está ubicada en el barrio Santa Rosa, contó que «el torneo recibirá a deportistas locales y de otras provincias como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Corrientes y Formosa». Asimismo, destacó que «este certamen servirá para dar capacitaciones para los profesores y alumnos que asistan al evento».

 

La Escuela de Judo taller para no videntes Beatos Mártires, y la Escuela Municipal de Judo para no videntes en Misiones tienen el objetivo de la formación, rehabilitación e inclusión de chicos y jóvenes no videntes dentro de la provincia. Actualmente estas Escuelas cuentan con un plantel de 17 Judokas no videntes, si bien en toda la Argentina hay no videntes que practican judo, en Misiones funciona la única escuela que enseña esta disciplina en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas