Las Misiones Jesuíticas recibieron un 17% más de turistas en enero

Las visitas a los conjuntos jesuíticos de San Ignacio, Santa Ana, Santa María y Loreto superaron las 34 mil personas en el primer mes del año, lo que indica un incremento del 17% con respecto al mismo período del año anterior.

Las reducciones jesuíticas de esas localidades están entre los atractivos más importantes de la tierra colorada, después de las Cataratas del Iguazú y las minas de piedras preciosas.

 

En esta línea el coordinador del programa Misiones Jesuíticas, Sergio Dobrusin, manifestó en diálogo con Misiones On Line que los números dan fe al cierre de un muy buen enero para esos lugares históricos.

 

Con respecto al Show de Imagen y Sonido que se realiza todas las noches en San Ignacio Miní, también se ha notado un interesante incremento, ya que el promedio de visitas diarias supera las cifras tradicionales.

 

Cabe recordar que el 2010 cerró con más de 260 mil visitantes lo que indica un incremento del 31% en las visitas con respecto al 2009.

 

Sergio Dobrusin, señaló al respecto que «la afluencia de turistas a las 4 Misiones Jesuíticas, cerró un año con un saldo de crecimiento de turistas de un 31% respecto al 2009. Superamos los 260.000 visitantes y esto constituye un récord histórico para nuestro atractivo, superando ampliamente a lo que fue el récord hasta ahora vigente del año 2007 con 235.000 visitantes».

 

Dobrusin agregó que «las características mas importantes del 2010 fueron el crecimiento del turismo extranjero, que pasó de un 3% del total de visitantes, a un 15%, y la consolidación del espectáculo interactivo de Imagen y Sonido de nivel internacional, que recibió una afluencia proporcional de un 10% de los visitantes diurnos, lo que nos permitió alcanzar el número de 1.000 funciones en sus 18 meses de presencia ininterrumpida, los 7 días de la semana».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas