La UDA exige un mínimo de $2.500 y un básico de $1.400 para comenzar el ciclo lectivo

Es la pretensión que tiene la Unión de Docentes Argentinos, así lo afirmó en diálogo con Radio República Mirta Chemes, Secretaria General en Misiones. Hoy el básico docente es de $900.

 

Chemes recordó que ya en el mes de diciembre la UDA estableció su postura a nivel nacional de un mínimo de 2.500 pesos, “lo preocupante es que hay provincias avaladas por CTERA que ya pidieron un mínimo de 2.300 pesos, estamos tratando en paritarias a nivel nacional un mínimo que avale la inflación”, dijo.

 

Aseguró que “Misiones tiene que hablar sobre el básico, en la brecha dentro de lo remunerativo y lo bonificable, no menos a 2,400 pesos de básico que hoy está en 900 pesos”, además los 100 pesos remunerativos en cuánto antigüedad y zona.

 

Dijo además que “cuando trabajamos a nivel nacional veíamos que debíamos tener a fines de 2010 un mínimo de 1.100 pesos pero ahora tenemos que sentarnos porque tenemos hecho los cálculos”.

 

Indicó que están esperando que se resuelvan las paritarias nacionales para que la provincia llame al diálogo. Asimismo sostuvo que “si bien acá hubieron soluciones a muchas cuestiones de deuda y desorganización que tenía el Consejo General de Educación, este año hay que lograr todo, sino dormimos 2 o 3 años más”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas