La apertura de Changomas será a principios de marzo

La apertura de Changomas será a principios de marzo. La obra del moderno y funcional comercio se encuentra en la etapa preliminar y los futuros empleados se están capacitando en Formosa. Desde Walmart aseguran el impacto positivo que tendrá la sucursal en la zona. El centro comercial está emplazado sobre la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas.

Gastón Sandler, Jefe de Relaciones Institucionales de Walmart sostuvo que si el clima colabora en las próximas semanas se terminarían las construcciones en el estacionamiento y dijo que ya están trabajando en el sector interno de la sucursal. Respecto a los servicios de la sucursal que está emplazada sobre avenida Tambor de Tacuarí casi Zapiola de Posadas, explicó que se ofrecerá una amplia gama de productos que respondan a cubrir casi en su totalidad las necesidades de la población. Del mismo modo contó que tendrán fuera de la línea de caja otros servicios como heladería y un Pago Fácil, a los que seguramente se sumarán un sector destinado a una concesionaria de vehículos como también a alguna empresa que se dedique a la venta de telefonía celular.


Capacitándose Por estos días un grupo de 17 empleados ingresantes del emprendimiento están siendo capacitados en la cultura organizacional de Changomas en la sucursal de Formosa. La visita de los futuros gerentes, jefes y supervisores busca interiorizarlos sobre el funcionamiento de la firma y las particularidades de los sectores que tendrán a su cargo. Respecto a los nuevos puestos de trabajo que generó la radicación de la multinacional en la capital misionera, Sandler destacó que la contratación de los 90 empleados, de los cuales un 90 por ciento son misioneros, se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina de Empleo. El restante diez por ciento son integrantes de la firma que cuentan con la experiencia suficiente y que tienen trayectoria en los demás locales del país.

 

Impacto positivo y Ferias Francas

 

Gastón Sandler, Jefe de Relaciones Institucionales de Walmart manifestó que teniendo en cuenta las experiencias vividas en otros puntos del país donde se abrieron sucursales de Chamgomas, están en condiciones de asegurar que la puesta en marcha del comercio tendrá un impacto positivo en la zona. «Después de dos o tres años analizando el proyecto en Posadas estamos satisfechos de llegar a este punto, dado que el análisis que realizó la compañía concluye que es un sitio ideal para poder ofrecerle a sus clientes una propuesta como la de Changomas. A ello se suman los estudios de factibilidad y la aprobación por parte del gobierno provincial y local de los trámites requeridos a tal efecto», puntualizó. «Estamos tranquilos de que el impacto es positivo, no sólo desde el punto de vista del comercio sino para el barrio en sí, que mejora en seguridad y pavimentación entre otras cosas», dijo.Por otro lado y respecto a la posibilidad de que los feriantes puedan abastecer con frutas y verduras a la sucursal de la cadena, Sandler explicó que fue uno de los compromisos asumidos ante el Consejo Asesor que se creó para la radicación del comercio en Posadas. En ese marco sostuvo que ya han mantenido una reunión con la gente del gobierno provincial y los representantes de las Ferias Francas donde se planteó la necesidad de contar con una nómina de productos y volumen que se maneja a los efectos de poder decidir qué comprar para posteriormente ofrecerlos en las góndolas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas