Array

La Afip detectó 35 % de empleo irregular en 52 establecimientos relevados de la región

El control también llegó a los tareferos de los yerbales misioneros.

El control también llegó a los tareferos de los yerbales misioneros.

La dirección Regional  Posadas realizó controles a contribuyentes que ocupan personal en relación de dependencia, en las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, Corrientes. Supermercados, panaderías y obras en construcción fueron las actividades seleccionadas. En los 52 establecimientos visitados, se relevaron 293 trabajadores, de los cuales el 35%  se encuentran en situación irregular.

 La  dirección Regional  Posadas está abocada a  lucha contra el empleo no registrado. Los controles los realiza con el acompañamiento de funcionarios de la subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

El organismo en Posadas afectó a casi la totalidad de los agentes a la realización de tareas de fiscalización,  sólo una guardia mínima permaneció en sus dependencias.

 

Los controles estuvieron dirigidos a contribuyentes que ocupan personal en relación de dependencia, en las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

 

Supermercados, panaderías, obras en construcción fueron las actividades seleccionadas. En los 52 establecimientos visitados, se relevaron 293   trabajadores, de los cuales el 35%  se encuentran en situación irregular.

 

Por otra parte, se visitó un predio rural, con el apoyo de personal de la Policía Federal, en el que se relevaron 9 trabajadores realizando tareas de cosecha de yerba mate.

 

Este tipo de tareas de control,  continuará realizándose en forma rutinaria, en concordancia con la política nacional,  tendiente a  fortalecer el trabajo decente y la seguridad de los trabajadores.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas