Invierten más de cien millones de pesos en obras para escuelas

En el marco de su recorrida por el Parque Temático de Santa Ana y a  semanas del inicio del ciclo lectivo 2011, el gobernador Maurice Closs indicó ayer que en estos momentos la Provincia se encuentra invirtiendo más de cien millones de pesos en infraestructura escolar.

Dijo que en la actualidad se ejecutan trabajos en unos 75 establecimientos, de los cuales: 22 son obras grandes, 40 son aulas satélites, en tanto que las trece restantes representan tareas de remodelación.

 

Según lo manifestado por el mandatario, la idea del Gobierno es inaugurar los 75 establecimientos en el período que va desde el 1º marzo a Semana Santa.

Por otra parte, el Gobernador confirmó que mañana se estarán licitando obras para el Gasoducto del NEA.

 

“El viernes (por mañana) se llama a licitación de la obra de los tres tramos que continúan de lo que es el límite con Bolivia, y que pasa por toda la zona de Formosa, Salta, Santa Fe y Chaco, que viene a ser el troncal que lleva el gas al centro del país”, explicó.

“Asimismo -continuó- también se llama a licitación para la tarea de ingeniería para desarrollar el ramal NEA, que es el que va a distribuir gas en Chaco, Corrientes y Misiones. De manera que el viernes (por mañana) será una fecha extremadamente importante, porque el Gobierno de la Nación en un plan energético serio, está licitando por primera vez el Gasoducto del NEA”.

 

“Cuando Misiones tenga gas natural va a ser un antes y después. Esta importante obra para la región va a cambiar la historia, no solamente del desarrollo y la producción de la provincia sino de la vida diaria de cada uno de los habitantes”, aseguró Closs.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas