Gendarmería secuestró droga y detuvo a dos personas

Efectivos de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 57 «Santo Tomé» propinaron un nuevo golpe al tráfico ilícito de estupefacientes. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del lunes 31 de enero en oportunidad que personal efectuaba un control preventivo sobre la Ruta Nacional 14, en proximidades a la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes. El procedimiento se realizó en el momento de revisar un automóvil en el que viajaban dos ciudadanos extranjeros, los gendarmes encontraron escondidos dentro del rodado más de cuarenta kilógramos de marihuana. Los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la justicia de Paso de los Libres por infracción a la Ley 23.737.

Los gendarmes que realizaron el procedimiento informaron que al realizar una inspección física y documentológica de un vehículo marca Chevrolet, modelo Astra, que se dirigía hacia la Provincia de Buenos Aires y dentro del cual se encontraban dos ciudadanos de nacionalidad extranjera y mayores de edad, percibieron que los ocupantes del rodado denotaban un marcado nerviosismo, por lo que se intensificó el control. Luego de realizarse un registro del vehículo y en presencia de testigos hábiles, se constató que dentro del mismo se percibía un fuerte olor característico de la marihuana.

El estupefaciente estaba escondido dentro de los paneles traseros derecho e izquierdo del Rodado y luego de someterlo al “narcotest” arrojó resultado positivo para cannabis sativa, más conocida como marihuana.

En total, de la intensa requisa del vehículo realizada con el apoyo del personal de Policía Científica de la Unidad, se constató la existencia de ochenta y tres paquetes que contenían en su interior el estupefaciente.

Como resultado del procedimiento se secuestraron cerca de cuarenta y cinco kilogramos de marihuana, además de la detención de los dos ocupantes del rodado, por presunta infracción a la Ley 23.737.

Luego del operativo los gendarmes informaron que los detenidos y el vehículo junto con la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que interviene en la causa por razones de jurisdicción.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas