Filippa anunció un relevamiento poblacional productivo en Iguazú

Lo dijo ayer en la inauguración del período de sesiones ordinarias 2011. Este censo se realizará solamente en el área correspondiente a las 2.000 hectáreas. Anticipó además que este año se finalizará con el relevamiento territorial.

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, inauguró en la noche de ayer el período de sesiones ordinarias 2011. En su presentación, en el Concejo Deliberante, expuso un resumen de la gestión 2010 y se refirió a los trabajos proyectados para este año.

 

En este sentido el jefe comunal puso un especial énfasis en las tareas proyectadas desde la Dirección de Tierras. 

 

Como primera medida dijo que se finalizará con el relevamiento territorial y se comenzará a la vez con el relevamiento poblacional productivo de las 2.000 hectáreas, “a fin de contar con herramientas decisorias para su regularización”, manifestó.

 

Además precisó que “se continuará con la regularización dominial de terrenos urbanos, municipales, provinciales y nacionales; y con el combate del intrusismo, coordinando acciones con el Gobierno provincial y las fuerzas de seguridad”.

 

Anticipó también “el inicio acciones legales para la recuperación de las tierras usurpadas en zona industrial y distintos espacios verdes y calles de la ciudad”.

 

En cuanto a los trabajos realizados en 2010 desde la Dirección de Tierras, destacó las tareas realizadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y que benefició en este caso a los barrios: Unión 1º de Mayo, San Rita, Primavera, Los Trabajadores y al asentamiento Los Cedros.

 

“En estos lugares se realizaron relevamientos de aproximadamente 2.000 familias que ocupan lotes y espacios públicos en los barrios antes citados, así como infraestructura urbana e institucional ambiental, a fin de poder ser considerados para la etapa de evaluación previa en el PROMEBA, en el ámbito de las Unidades Ejecutoras Provincial y Nacional”, explicó el Intendente.

 

En el caso concreto del asentamiento Los Cedros, Filippa señaló que se llevó adelante un relevamiento territorial y recordó que “se está trabajando en un proyecto de urbanización y relocalización de una parte de las familias que ocupan ese predio”.

 

La exposición del alcalde en el Concejo duro poca más de una hora y en su presentación se refirió también a la crisis energética que afronta la ciudad de las Cataratas en plena temporada.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas