Este año las hojas de tabaco tienen buen peso ya que las lluvias ayudaron a completar su madurez

Técnicos de distintas empresas tabacaleras de Misiones manifestaron su conformidad con el peso de las hojas del tabaco para la próxima campaña y adujeron que esto se debe a la madurez que alcanzaron gracias a las constantes lluvias que beneficiaron al cultivo.

Al respecto, los especialistas manifestaron que “la importancia del peso de la hoja está estrechamente relacionada con el peso final que tendrá el tabaco ya secado”. Agregaron que “otro aspecto a tener en cuenta a la hora de determinar el peso de las hojas es su sanidad, ya que una hoja sana será más pesada que una hoja enferma o con daños de insectos”, explicaron. En este sentido, aseguraron que “esta campaña, los daños de plagas o enfermedades fueron pocos, gracias a buenas medidas preventivas, correcta utilización de los productos fitosanitarios, cultivares resistentes a determinadas plagas o enfermedades, baja presión de plagas, plantas bien nutridas y condiciones atmosféricas favorables”.

 

Estos puntos a favor que se manifiestan en el peso de la hoja, previos a la cosecha, colaboran en forma positiva a la hora de colgar el tabaco en los galpones de secado y curado, y si las condiciones de temperatura y humedad son adecuadas, las hojas van cumpliendo correctamente las distintas fases en su proceso de curado y de esa manera no hay riesgos de alterar la transformación que sufre la hoja y no hay mayores pérdida de masa. “Todos estos pasos, dados de la mejor manera posible, son lo que garantizan un buen rendimiento y por ende una buena rentabilidad en la comercialización”, indicaron los técnicos. (Agromisiones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas