Eldorado: El FoPreMi se reunirá con el intendente y concejales

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi se reunirá con el intendente municipal de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre y los concejales de dicha localidad, en el marco de su programa de promoción del libre acceso a la Información Pública.

 

 

Las citadas reuniones ser realizarán el miércoles 2 de febrero, a los 18 horas con el intendente y a las 19:30 con los ediles de todos los bloques convocados, a partir de la invitación del FoPreMi- por la presidente del Concejo Deliberante la edil Miriam Blas.


Los trabajadores de prensa misioneros vienen realizando desde el pasado años acciones de concientización sobre este derecho ciudadano, valor fundamental de todo Estado democrático y que permite con su ejercicio que las personas puedan acceder a la información que obra en poder de los organismos públicas, fomentando la rendición de cuentas por parte de los funcionarios sobre las decisiones que toman y con ello, una trasparencia y fiscalización ciudadana de la gestión pública.


Norma Traid, vicepresidente 2° del FoPreMi resaltó que “la reunión se enmarca en una serie de actividades buscando que los municipios dicten ordenanzas que garanticen el acceso a la información pública y que se iniciaron el año pasado y proseguirán en este”.

 

“Para la transparencia necesaria  y fundamental en el ejercicio de un gobierno democrático  resulta menester contar con una información pública veraz, adecuada y oportuna no solo por parte de los periodistas sino de toda la ciudadanía” resaltó Ricardo Arrúa, presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi.

 

Arrúa, resaltó además que muy pronto solicitarán audiencias con los intendentes de Oberá, Ewaldo Rindfleish  y de Puerto Iguazú, Claudio Filippa para tratar el mismo tema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas