“El Parque Temático es una de las obras más importantes del país”

Así lo consideró ayer el gobernador Maurice Closs en una visita al lugar de la obra. Ratificó las intenciones de que el Parque sea inaugurado para Semana Santa, acompañado por la intedenta Mabel Pezoa y el presidente del Iprodha, Santiago Ros. 

En un clima cordial y de distensión, el gobernador Maurice Closs supervisó ayer los avances de las obras del Parque Temático de Santa Ana. Acompañado por la intendenta de esa ciudad y por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Mabel Pezoa y Santiago Ros respectivamente, el mandatario destacó los trabajos realizados en este tiempo y ratificó las intenciones de que el Parque sea inaugurado para Semana Santa.

 

“El Parque Temático de Santa Ana ha de ser el Parque más importante que se está construyendo hoy en la república. Esta fue una obra imaginada en su momento por Carlos Rovira y que nosotros tenemos hoy la responsabilidad de culminarla y lo vamos a hacer en un corte tiempo. Pero no ya con la visión de un monumento, sino un Parque para que la gente, la familia y el turista pueda pasar un rato largo. Admirando el monumento, nuestra historia y la belleza natural de la provincia”, manifestó Closs.

El Gobernador estimó que si se continúa con el ritmo de trabajo actual, el Parque estaría terminado para Semana Santa.

 

“La idea sería que del período que va de Semana Santa a julio sea un tiempo de ajuste y capacitación de la gente, de manera que para los primeros días de julio el Parque ya esté trabajando a pleno”, expresó el Gobernador.

 

Por otra parte, el mandatario precisó que el Parque de Santa Ana “va a demandar de manera directa por lo menos 50 puestos de trabajo. Más toda la polea de transmisión, de generación de empleo casi directo e indirecto que va a generar en toda el área de Santa Ana, San Ignacio, Oberá y Alem. Además no tengo duda alguna que Posadas será la ciudad que más va a capitalizar con el desarrollo de esta obra”.

 

La intendenta de Santa Ana, por su lado, señaló que los trabajos del Parque «se encuentran en su etapa final» y aseguró que solo resta un 10% para concluir con las obras.

La recorrida del Gobernador se inició a las 18 y finalizó minutos después de las 19. En su paso por el Parque Temático supervisó los trabajos en el orquideario, mariposario y restaurant, ubicados todos al pie de la cruz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas