Dengue: no se detectó ningún caso en lo que va del año en la provincia

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud de Misiones, Jorge Dechuster destacó el intenso operativo anti-dengue encabezado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, respaldado por las diferentes fuerzas de seguridad y organismos como el EMTURI en Iguazú donde se ha focalizado la tarea de prevención.


Jorge Dechuster, subsecretario de Atención Primaria de la Salud

En ese sentido indicó que “estamos trabajando en la intensificación de  la vigilancia de la ocurrencia de casos de dengue en la afectación de algún individuo en la ciudad de Iguazú, además de la intensificación del trabajo de control de vectores en las áreas críticas que tiene el municipio”, precisó.

 

En esta oportunidad están participando más de 150 personas con un aporte importante de la municipalidad de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones, además de otras fuerzas armadas y un significativo aporte del Emturi que es el ente municipal de turismo, hay  una movilización de instituciones, organizaciones y de la comunidad intensa en este momento de Puerto Iguazú”.

 

Además se refirió a la situación de la afectación de este tipo de  casos sobre todo en la zona del Alto Paraná explicó que “la concentración de casos en Paraguay afecta a los departamentos de Alto Paraná que comparten limite a través del río Paraná desde Eldorado y Puesto Iguazú como así también los departamentos que son lindantes con Brasil. Sostuvo que “el problema es que se  confirmó la circulación de otro tipo de dengue que acarrea el mayor riesgo que ocurra las formas más graves de esta enfermedad, por eso estuvimos intensificando los controles”.

 

Asimismo aseguró que “en lo que va del año no hemos tenido ningún paciente con este caso, la situación es tranquila, si bien es diferente a la de Paraguay no significa que debemos descuidar la prevención acá”.

 

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor muscular, perdida del apetito, dolor de cabeza o sangrado por ese motivo se debe concurrir de manera urgente al medico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas