Combustibles: oficializan la aplicación de la ley de Abastecimiento y los precios se revierten al 28 de enero

La Resolución 13/2011, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior que obliga a retrotraer los precios de los combustibles al 28 de enero pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Ayer, el Gobierno aplicó la norma para revirtir el incremento de precios dispuesto esta semana por la petrolera Shell.

«El precio de comercialización de los combustibles líquidos deberá ser igual al vigente al día 28 de enero de 2011, debiendo dar cumplimiento a dicha prescripción cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización, intermediación, distribución y/o producción», asegura la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

De esta manera, se oficializa el anuncio realizado ayer por el Gobierno nacional sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento sobre los combustibles y revertir así el incremento de precios dispuesto esta semana por la petrolera Shell.

 

El lunes pasado la petrolera anglo-holandesa había aplicado un aumento de 2 a 3,6 por ciento en sus productos argumentando un supuesto «incremento en sus costos».

 

Por la mañana, el ministro de Planificación, Julio de Vido, había atribuido al presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, «una clara intencionalidad política» en el aumento de los combustibles.

 

Y consideró que más que un gerente de una compañía extranjera parecía «un referente de la oposición política».

 

«Recién estuve hablando con el ministro (de Economía, Amado) Boudou, del tema; este es un manejo político que hace la compañía del costo del combustible», sostuvo De Vido en declaraciones radiales. (TELAM)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas