Combustible: Shell sigue con los mismos precios

Tal como lo anunciarán este martes funcionarios nacionales, las estaciones de servicio Shell deberían haber dado marcha atrás ayer con los aumentos y volver a los precios del 28 de enero.

Sin embargo las gasolineras Shell desoyeron esa orden y en Posadas el combustible se vende con las subas acordadas.

 Así el litro de la nafta Súper se paga $4.69, la V. Power Diesel $5.19, la Fórmula Diesel $3.85 y la V. Power Diesel $4.54.

La resolución de la Secretaría de Comercio Interior, firmada por Guillermo Moreno y publicada ayer en el Boletín Oficial no tuvo el efecto deseado, ya que Shell no retrotrajo los precios.

Comercio Interior aclaró que esta medida alcanza no solo a Shell, sino a la “totalidad de los integrantes de la cadena de comercialización” de combustibles.

El lunes último, la empresa había aplicado un aumento de 2 a 3,6% en los combustibles que comercializa, debido a un “incremento en sus costos”, según justificó la compañía.

La Secretaría de Comercio Interior recordó que en agosto de 2010 estableció las condiciones de comercialización de combustibles líquidos para “lograr la estabilidad en los precios”. Y señaló, en la resolución, que el 20 de diciembre último derogó esa medida, ya que a su criterio, habían dejado de regir las razones que la motivaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas