Caso Menocchio: Mañana declararían tres personas claves en la causa

El juez Cardozo adelantó que mañana están citados a declarar los propietarios de los lugares allanados por la policía chaqueña y un abogado que tendría vinculación con Menocchio. La policía de Chaco allanaó Escribania Torres y Auto norte en los pasados días buscando informacion que estaría vinculada a la causa.

El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo confirmó a este medio que mañana tomará declaración indagatoria a tres personas, cuyos testimonios serían claves para la causa en la que está vinculado Raúl Menocchio en el doble crimen de Castelli, en el que Manuel Roseo y Nélida Bartolomé fueron asesinados. El «Gusano» está detenido en Chaco acusado de matar al terrateniente chaqueño y su cuñada el 13 de enero de este año. El dueño de la escribanía, Osvaldo Torres, y el propietario de la concesionaria «Auto norte», Ricardo Markendorf, que fueron allanadas hace unos días por la policía chaqueña, se presentarán ante el magistrado.

 En principio la policía de Chaco buscó en la concesionaria de autos, ubicada sobre avenida Cabred casi Lavalle, documentación referente a la causa ya que hay dos vehículos que estarían vinculados al caso y fueron vendidos desde ese lugar. Por otro lado, y con la colaboración de efectivos policiales de Investigaciones y Homicidios de Posadas, allanaron últimamente «Escribanía Torres» en búsqueda de una supuesta documentación que avalaría la compra de unos terrenos hecha por Menocchio a Roseo. Según el imputado desde esa gestoría habrían mediado en esa operación comercial.

El juez Cardozo también indagará a Jacobo Mass quien es abogado y habría participado en el supuesto negociado entre El «Gusano» y el terrateniente chaqueño.

 

Optimismo desde Chaco

Por otra parte, un procurador chaqueño, Jorge Canteros, se mostró optimista al analizar el avance en la investigación que intenta esclarecer quién mató a Manuel Roseo y su cuñada, Nélida Bartolomé. El procurador general del STJ de Chaco aseguró que el juicio al misionero Raúl Menocchio, detenido y trasladado a Resistencia por la causa, podría comenzar en 60 días.

El procurador general de la provincia chaqueña aseveró que los pasos dados hasta el momento para dar con los autores del doble crimen de Juan José Castelli están próximos a un esclarecimiento.

«Soy muy optimista con que se van a aclarar totalmente los hechos y para marzo o abril se podrá elevar la causa a juicio», declaró Jorge Canteros en un medio radial. El fiscal sostiene que un gran equipo de gente trabaja para esclarecer el caso en el que consideró «hubo avances significativos».

Los nombres y pruebas aportados por el abogado Sergio Kleisinger, que asesoró a Roseo recientemente, son las piezas clave incorporadas esta semana. Al punto que no se descarta que con posterioridad a un minucioso análisis, la fiscal que sigue la pista podría convertir a algún testigo en imputado.

 

Búsqueda y resultados

    En la causa «hay importantes avances», destacó Canteros.

El 13 de enero, día del doble crimen, únicamente se contaba con el testimonio del empleado de Manuel Roseo, Sergio Berg quien era su administrador, golpeado y dado por muerto en el baúl de un auto abandonado. En los días posteriores se hallaron los dos vehículos que se buscaban, la camioneta se encontró en Posadas, Misiones y el automóvil en San Luis del Palmar, Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas