Boudou: «La inflación será de un dígito»

El titular del Palacio de Hacienda dijo que las proyecciones permitirán seguir recuperando los salarios y tener mayor competitividad a nivel mundial. «Se está trabajando para subir a la web la metodología de medición de la canasta básica que utiliza el INDEC», dijo.

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que las proyecciones de inflación que el Gobierno prevé para el 2011 no supera un dígito, y que esto permitirá seguir recuperando los salarios y tener mayor competitividad a nivel mundial.

 

El funcionario afirmó en radio Continental que desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se está trabajando para subir a la web la metodología de medición de la canasta básica.

 

En tanto, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a las consultoras privadas que proyectan una escalada inflacionaria y que no publican la metología de medición.

 

«Las consultoras es que hacen mediciones de precios tienen un rol importante en la toma de decisiones. Nosotros pedimos que transparenten las metodologías de cálculos porque se hay gente de la comunidad de negocios que toma decisiones gracias a esto», indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas