The Gelmans: Una banda “Virtual”

Francisco Bulos y Jerónimo Saez son los responsables de este proyecto que tiene dos discos editados en su web y que se lo puede descargar en forma gratuita a través de su sitio /www.the-gelmans.com/. Ambos componen, graban y producen sus canciones por Internet.

Suena extraño escuchar que una banda con seis años de trayectoria y con dos discos lanzados, jamás se haya presentado ante su público en vivo. Pero en estos tiempos de vanguardia tecnológica, existen proyectos que viven en la Red y que tienen amplia vigencia. Este es el caso de “The Gelmans”, una banda de Pop-Rock-Alternativo que nació en Buenos Aires en 2005 y que  está formada por Francisco Bulos y Jerónimo Saez, quienes componen, graban y producen sus canciones.

Francisco y Jerónimo (ambos de Resistencia), se conocieron en su tierra y luego en Buenos Aires cuando cursaban la Universidad en 2005 formaron la banda. Desde allí –por pura química- trazaron un camino de plena creación. 

La música de este grupo que se autodefine como “virtual”, contiene intensas melodías de guitarras, pianos, bajos, sintetizadores y baterías.

“Los dos tocamos los instrumentos, cada uno compone en su casa y le manda al otro. Lo conversamos y así vamos grabando y nuestros amigos nos festejan los temas”, explicó Jeronimo Saez, la voz del grupo y agregó que “lo grabamos vía Internet y lo distribuimos por Internet”.

Por su  parte, Francisco Bulos expresó que “la difusión hoy está al alcance de la mano y depende de utilizar los recursos que excitan para distribuir la banda”.

 “Estamos re contentos porque hicimos esto como un juego y en un mes se bajaron 300 discos de muchos lugares del mundo. Ya no dependes de nadie, eso es genial, por lo menos con Internet ahora eso es posible”, finalizó Francisco.

 Sus trabajos:

Su primer trabajo lleva el nombre de “TG 2005”, año en que salió su primer material que contiene ocho canciones, entre ellas están “La trampa –abre el disco-, desapareces, hoy, last, me mata, Nvidia, Mousse bit y cierra el album, ok”.

El año pasado lanzaron su segundo trabajo en la Red. “TG 2010”, con diez canciones. En este disco han colaborado Gabriel Améndola en guitarra y Francisco Marturet en bajo.

A través de su sitio oficial www.the-gelmans.com, se pueden bajar de forma gratuita sus dos materiales discográficos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas