Shell aumentó la nafta en Posadas con subas de hasta 15 centavos

Los incrementos comenzaron a regir desde ayer. Las estaciones de servicio Esso y Petrobras también presentan variaciones, comparando con los valores de enero. En el caso de Esso el aumento supera los 20 centavos.

Las estaciones de servicios Shell dieron lugar ayer a un nuevo aumento en el precio de los combustibles con subas que van de los diez a los quince centavos.

La medida desencadenó automáticamente la reacción del Gobierno Nacional que a través de la Secretaría de Comercio Interior dispuso ayer la aplicación de la ley de Abastecimiento y obligó a la petrolera Shell a retrotraer los precios de sus productos a los valores del 28 de enero, mediante una resolución que será publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se tomó luego de que la compañía aumentara los precios de sus combustibles entre un 2 y un 3,6%.

Antes de que se diera a conocer la medida de la Secretaría de Comercio Interior, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, había advertido que Shell debía dejar sin efecto el aumento de los precios en naftas y gas oil dispuesto porque no cuenta con la autorización oficial.

Por su parte, las petroleras YPF y Petrobras monitorean con atención los precios de los combustibles para que sus valores no queden desfasados en el mercado, tras los incrementos aplicados por Shell, aunque ayer no decidieron ningún ajuste de sus tarifas.

Desde la empresa YPF dijeron a la agencia Noticias Argentinas que «hoy por hoy» la compañía no ha decidido aplicar nuevos aumentos de precios en sus productos, pero reconocieron que siguen los precios de sus competidoras.

«Hoy por hoy no tenemos previsto un aumento de precios. Pero como siempre, estamos monitoreando los precios de las competidoras (Shell, Esso y Petrobras)», dijeron fuentes de la empresa que preside Sebastián Eskenazy.

Desde la empresa Petrobras, en tanto, señalaron a la agencia Noticias Argentinas que «no hay novedades al respecto», sobre un posible aumento que afecte a todo el cuadro de precios de la compañía en las próximas horas.

 

Aumentos en Posadas


Pese a que desde Petrobras dijeron que por el momento no evalúan aumentos, en Posadas la única estación de esta petrolera sí presenta incrementos en el valor de las naftas, si se compara los valores de ayer con los de los primeros días de enero.

En este caso por ejemplo, el litro de la Premium pasó de 4.95 pesos a 4.99; mientras que la Súper pasó de costar 4.30 pesos a 4.37.

Si bien los incrementos en este caso no son significativos, los mismos representan aumentos, como en el caso de la Shell.

En lo que respecta a las estaciones de servicio Esso, también de la capital misionera, las mismas exponen subas en sus carteles con incrementos de más de 20 centavos en las naftas Común, Súper y Euro Diesel. Siempre comparando los valores de enero con los relevados ayer por Misiones On Line.

Finalmente y en el caso puntual de la petrolera Shell, el precio de sus naftas quedó de la siguiente manera: la Súper pasó de 4.60 a 4.70 pesos; la V.Power de 5.10 a 5.20; la Fórmula Diesel de 3.76 a 3.86; y la V.Power Diesel de 4.40 a 4.55 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas