Por primera vez se filmará en Misiones, un largometraje con imágenes reales y animación

 Se trata de la nueva película del director Gastón Gularte, cuya ópera prima fue la elogiada “Detrás del Sol”, también producida y filmada en Misiones. El nuevo desafío es “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, cuya larga etapa de preproducción concluye en estos días dando paso al rodaje. Entre las figuras de renombre actuarán Laura Novoa, Gustavo Garzón y la española Ana Fernández.

 

Desde 2008 Gularte y su equipo vienen trabajando en la idea y preproducción de la película, lo que, con mucho esfuerzo, terminarán de llevar a cabo en cuestión de horas. El 7 de febrero comienza a filmarse y al menos cinco lugares diferentes de la provincia servirán de escenario para el filme. Cataratas y un hotel en Iguazú, una chacra y un lodge de El Soberbio, un casco de estancia en Santa Inés, un terreno agreste en Garupá y otro en Profundidad y sólo unas pocas escenas en interiores compondrán el grueso de los sitios escogidos para rodar.

 

En la producción de la película, la mayoría del equipo técnico es de Misiones y es de destacar que se cuenta con la participación de algunos profesionales provenientes de España, Alemania y México, quienes ya se encuentran trabajando en nuestra provincia.

 

 

Pero el gran desafío de la película pasa por su temática y su tónica, ya que, con los recursos en buena medida limitados que supone filmar lejos de los grandes centros urbanos, el director -y autor del libro y guión- se animó a componer una película que, dirigida a niños y preadolescentes, tendrá como protagonistas a chicos y combinará sus imágenes con dibujo animado, lo que supone un gran trabajo de coordinación previa y pos producción.

 

Sin embargo allí no terminan los desafíos, la temática del filme, sin ánimo de ser un sermón, también abarcará la complejidad que suponen los temas de actualidad, ya que la historia gira sobre el respeto al medio ambiente, y, sin exacerbar los conceptos, propone entretenimiento, acción y dinámica escénica con claro mensaje de fondo y, por otro lado, se acerca a la necesaria difusión de tales ideas en el público que más futuro tiene por forjar.

 

Figuras

 

Para la composición de la obra, fueron elegidos con mucha dedicación y horas de trabajo en castings, un puñado de chicos que encarnarán los personajes que hilvanarán toda la historia. Son Isabella Caminos Bragatto (protagonista), Matías de Jesús, Karen Slabcow, Vladimir Krauczuk y David Rodríguez Pérez (de España).

 

 

Sin embargo no faltarán las figuras de renombre como Laura Novoa, Gustavo Garzón, la española Ana Fernández, el paraguayo Jesús Pérez, el misionero Iván Moschner y hasta la diseñadora Miuki Madelaire, que si bien su rol central está en el complejo diseño de los trajes de ficción que vestirá uno de los personajes clave, accedió a aparecer como extra en una de las escenas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas