Más de 9 mil personas pasan diariamente por la Terminal de Iguazú

Desde el lugar manifestaron que el movimiento desde enero es intenso, pero que de todas maneras, la mayoría de los turistas llega a la ciudad de las Cataratas en vehiculo propio o avión. 

Unas 180 unidades de media y larga distancia entran y salen diariamente de la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú, lo que da un total de más de 9 mil personas que pasan periódicamente por el lugar.

 

A esto se suman las frecuencias que realizan viajes a Ciudad del Este (Paraguay), Foz (Brasil) y a las Cataratas.

 

Al respecto Sergio Riquelme, supervisor de la estación, remarcó en diálogo con Misiones On Line que “el intenso flujo de personas está dado no solo por los coches de media y larga distancia sino que creo que se da más por los colectivos a Paraguay que salen cada 45 o 50 minutos, a Brasil cada 15 minutos y al Parque Nacional Iguazú que salen cada 20 minutos mas o menos”.

 

Riquelme también dijo que “más allá de que tengamos mucha gente este verano, vemos que lo que se da hoy es menor a lo que vivimos el año pasado, tal vez porque la situación económica está mejor y esto trae como consecuencia que la gente viaje más en sus vehículos propios o avión”.

 

Para finalizar el supervisor agregó que un nuevo sector de extranjeros que está llegando en masa a Iguazú, son los israelíes, “vemos muchísima gente de Israel, llegan durante todo el año desde el año pasado y nosotros los notamos porque se ve que ellos están acostumbrados a viajar en colectivo y andan en grupos. Muchos israelíes pasaron por la terminal y siguen viniendo y viajando. Está bueno eso, es nuevo público”. 

 

Aeropuerto más importante de la región

 

Con los datos suministrados por el supervisor de la Terminal de Ómnibus, coincide Aeropuertos Argentina 2000, que ubicó en el 2010 al Aeropuerto Internacional de Cataratas como el más importante de la región, ya que volvió a superar a la terminal de Salta en términos de movimiento de pasajeros.

 

Cabe recordar que la terminal aérea de Puerto Iguazú fue transitada por 620.756 pasajeros el año pasado. La cifra representa un crecimiento del 9,1 por ciento respecto a 2009 y es la mayor marca desde 1999, año en que la mencionada empresa guarda registro estadístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas