Hubo buenas ventas en el primer mes del año

El 29 por ciento de los comerciantes consultados indicó que en enero hubo un aumento en las transacciones.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas emitió su informe mensual en que se destaca que el 29 por ciento de los comerciantes consultados consideró que hubo un aumento en las ventas durante el pasado enero.  En promedio general significa una caída del 6 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Respecto a la perspectiva de variación de los precios de reposición, el 73 por ciento de los consultados indicó que no espera aumentos para este mes, dado que en su mayoría ya se han registrado en diciembre de 2010 y enero de este año.

 

En relación a la estabilidad del personal, los encuestados en un 86 por ciento respondieron que mantendrán su plantel de empleados durante este mes y de ellos, el 14 por ciento contratará nuevos.

El 29 por ciento confirmó nuevas inversiones para este mes en infraestructura y compra de mercaderías a través de recursos propios.

En tanto continúa preocupando fuertemente a los comerciantes posadeños los altos niveles de inflación, la competencia  desleal y las asimetrías fronterizas.

 

Mario Ortigoza, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo en Radio Libertad que en enero se han registrado “buenas ventas” a pesar de que mucha gente sale de vacaciones. Destacó las compras realizadas en efectivo aprovechando la amplia gama de promociones que ofrecen los negocios de la capital misionera como también la financiación con tarjetas de crédito que, según el rubro, llegan a representar el 60 por ciento de las ventas. Entre los rubros que más se vieron beneficiados nombró a los alimentos, la industria textil, el calzado y las automotrices.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas