Escasean algunos productos de hoja que fueron afectados por las altas temperaturas

Hipólito Arenas, presidente de la Asociación de Ferias Francas, manifestó que la falta de verdeo ya se está notando, dado que las verduras fueron muy afectadas por el intenso calor de las primeras semanas del año, y por la sequía.

“Afortunadamente tuvimos la gracia que en todo diciembre llovió en la parte más productiva de Misiones, como son las comunas de Andrade y Gobernador Roca; lo que nos permitió tener hortalizas en las ferias, pero igual se nota la merma de acelga, lechuga y perejil”, dijo. En tanto, comentó que “este año algunos productores trajeron bastante verdura porque trabajaron con coberturas y reservas de agua”.

 

De esta manera, año a año “nos vamos superando no sólo en la calidad de la producción, sino en la cantidad, ya que al utilizar diversos sistemas de riego, garantizamos la oferta del verdeo, uno de los productos que más demandan los consumidores”, expresó Arenas. Por eso, “cuando hablamos de los cultivos de hojas y la escasez, hacemos referencia al intenso calor, un fenómeno que no podemos contrarrestar con mucho éxito, ya que las altas temperaturas los echan a perder. Pero este año, la sequía fue bastante superada, pues tomamos muchos recaudos para no perder la totalidad de la producción”. (Agro Misiones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas