En diálogo con Closs, Dilma ratificó compromiso de afianzar el proceso de integración

El gobernador Maurice Closs participó, especialmente invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del almuerzo que la Jefa de Estado ofreció a su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la visita oficial de la mandataria brasileña a la Argentina.

En el momento en que la presidenta Fernández de Kirchner presentó al Gobernador a la Presidenta de Brasil, le explicó que Misiones limita con tres Estados brasileños: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Rousseff recordó entonces su vínculo con Rio Grande do Sul, donde aún sigue votando, y ratificó a Closs su compromiso de afianzar y profundizar las políticas de integración.

Cabe recordar que, en oportunidad de la disputa electoral entre Rousseff y su rival José Serra, el Gobernador misionero expresó públicamente su respaldo a la actual mandataria, no sólo por la continuidad de las políticas desarrolladas por su predecesor “Lula” Da Silva, sino también por su vocación por mantener y profundizar las políticas de integración, en el marco del MERCOSUR.

No pasó inadvertido que, en su alocución, la Presidenta brasileña haya abordado, como primer punto específico, el proyecto Garabí. Ello, por cuanto fue la propia Rousseff hace siete años, como ministra de Energía de Lula, la que impulsó los estudios preliminares para ese emprendimiento. Al respecto, el gobernador Closs explicó que “nada ha cambiado” en los pasos previstos en el proceso de ejecución de los estudios técnicos y de inventario que ambas naciones han iniciado, y que demorarán aún más de un año y medio en producir sus informes, aún cuando señaló que es notorio el interés de ambas Presidentas en avanzar con el proyecto.

 

·       Avances en el Gasnea

 

En el marco de su visita a Buenos Aires, el Gobernador se reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; con el secretario de Energía, Daniel Cameron y otros funcionarios de área energética nacional, con quienes analizó la evolución de las obras de construcción del Gasoducto del Nordeste, que en el futuro deberá abastecer a Misiones de gas natural.

En ese encuentro, los funcionarios indicaron al mandatario misionero que el próximo jueves, a las 11, se concretará el llamado a licitación para la construcción de importantes tramos del gasoducto y otros estudios de ingeniería relacionados a la obra. De esta manera, el Gobierno nacional cumple con el compromiso asumido de seguir avanzando con la obra del Gasoducto del Nordeste, s pesar de no tener una Ley de Presupuesto que contemple especialmente el financiamiento de su construcción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas