Eldorado: Avanza el proyecto del Parque Industrial para inaugurarlo a fines del 2012

Avanzan los trabajos referidos a la concreción del Parque Industrial, que pretende convertir a la ciudad de Eldorado en un polo de desarrollo de la zona norte, y en este contexto se prevé una alianza estratégica entre este proyecto y el de Posadas.

Tras la adquisición del predio para la instalación del parque industrial “Néstor Kirchner”, que se emplazará en la ciudad de Eldorado, avanzan los estudios de prefactibilidad enmarcados en la etapa previa. 

Al respecto Gustavo Mendoza, secretario de hacienda de la Municipalidad de Eldorado y uno de los impulsores del proyecto, precisó en diálogo con Misiones On Line que “el Parque Industrial responde al proyecto que obedece a una visión de estado en el cual estamos muy comprometidos y esperamos que se involucren una serie de instituciones para armar una red institucional”.


El funcionario municipal dijo “creemos que esto es la base y el sustento de la economía del futuro, la concentración de las industrias en un solo lugar es un concepto bastante amplio en el cual pensamos que se desarrollarían no solo oportunidades tecnológicas sino también de mano de obra y oportunidades de negocios y eso es a lo que apuntamos”.


Mendoza confirmó que “ahora estamos trabajando en la etapa previa que es la del estudio de prefactibilidad, en este contexto estamos definiendo el perfil del parque y los servicios que se van a brindar, como también la parte legislativa”.

 

La unión hace a la fuerza

Mendoza sostuvo que se viene trabajando muy bien también con la iniciativa del Parque Industrial de Posadas, con el cual han tomado contacto con los impulsores, «porque creemos que tiene que haber una unificación en todo Misiones acerca de las instalaciones de parques y nuestra vinculación con Posadas tiene que ser bien oportuna, para aquellos inversionistas que puedan estar instalándose en Posadas o en Eldorado. La idea es realizar una alianza estratégica para la cual nos estaríamos reuniendo próximamente”.

 

Con respecto a la fecha estimativa de la apertura del Parque Industrial en Eldorado, el funcionario municipal aseguró que “las acciones hasta aquí realizadas superaron ampliamente nuestras expectativas y esto se debe a que hemos trabajado con mucho compromiso y seriedad. Así es que creemos que la afirmación de que podamos tener las instalaciones abiertas del Parque Industrial a fines de 2012 son muy concretas y muy ciertas”.

 

Detalles del proyecto

– En el 2010 la UnPre (Unidad de Pre Inversión) del Ministerio de Economía de la Nación aprobó el financiamiento del mismo y se avanzó en el proyecto.

 

– La municipalidad adquirió un predio de 50 hectáreas para instalar el Parque, está ubicado en el acceso de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1400 en cercanías al barrio Roulet.

 

 – En el lugar podrían instalarse unas 20 industrias.  

 

– Algunos de los beneficios con los que contarían las firmas que allí apuesten, podrían ser estabilidad impositiva, acceso a créditos blandos, posibilidad de adquirir subsidios a través del Parque Industrial para introducir mejoras y otros.

 

– El proyecto contempla la concreción de una planta generadora de energía a través de biomasa con residuos de los aserraderos.

 

– Se focalizará en el cuidado del medio ambiente, lo que facilitará a las empresas allí radicadas, la obtención de certificaciones de normas nacionales e internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas