Detuvieron a un peruano que intentaba viajar desde Iguazú a Posadas con marihuana y anfetaminas

Personal de Gendarmería Nacional realizó un operativo en un colectivo, que partió desde Puerto Iguazú y tenía como destino Posadas, donde detectó a un ciudadano peruano que tenía en su poder un paquete que contenía marihuana y anfetaminas. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y el ciudadano, luego de las actuaciones legales correspondientes, fue liberado, supeditado a la causa.

En el marco de las actividades realizadas en forma permanente por Gendarmería Nacional en prevención de la comisión de delitos federales el personal del grupo seguridad vial «Urugua-i», destacado en el puesto de control sobre la ruta nacional 12, procedieron a realizar un control físico documentológico de un micro de transporte publico de pasajeros, que partió desde la terminal de ómnibus de puerto Iguazú con destino final la ciudad de Posadas.

 

Procediendo a realizar el control en el sector de la bodega del micro donde se encontraba una mochila de color verde con vivos grises, que llamo la atención del personal y por tal motivo se procede a utilizar el can detector de narcótico «Nahum», quien reacciona como es de costumbre ante la existencia de droga.

 

Ante la sospecha de estar frente a una infracción a la ley 23.737 el personal actuante procede a la identificación del propietario de la mochila, siendo este un ciudadano de nacionalidad peruana radicado en la argentina, mayor de edad, seguidamente en presencia de testigos hábiles se procede a la apertura de la mochila, constatándose en su interior un (1) envoltorio de nylon color blanco que contenía en su interior una sustancia vegetal color verde amorronada similar a la marihuana que al ser sometida a la prueba del narcotes arrojando como resultado positivo al grupo de alucinógeno.

 

Continuando con la requisa se obtuvo dentro de su libreta universitaria un envoltorio que en su interior tenia cuatro (4) cartones troquelados fraccionados, símil dosis de LSD (asido lisérgico) sometido a la prueba del narcotes arrojando resultado positivo al grupo de alucinógenos de anfetaminas.

 

Se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado quien oriento que se realicen las actuaciones correspondiente, la incautación del estupefaciente y la liberación del ciudadano quedando supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas