Continúa la campaña de verano de prevención de las adicciones

Se realizó una nueva jornada de Prevención de Adicciones, con el programa “Viví el verano con todos tus sentidos”, que se viene llevando a cabo desde principios de este mes.En esta nueva oportunidad se recorrió el centro de la ciudad de Posadas, y se centralizó la campaña en la plaza 9 de Julio en Posadas. Fue el pasado viernes y despertó verdadero interés en los transeúntes, tanto en grandes como en jóvenes. Luego en San Ignacio se realizó el operativo en el club del Río, donde se obtuvo una exitosa respuesta de parte de los veraneantes que apoyaron el emprendimiento.


El programa lo lleva adelante la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.


La campaña consiste en recorrido de piletas, clubes sociales, plazas de diferentes puntos de la Provincia, en conjunto con los Promotores de Salud del Ministerio de Salud Pública, repartiendo folletos informativos respecto a las diferentes drogas y consecuencias que acarrean al ser consumidas, ya sean estas drogas legales (alcohol, tabaco, entre otras), o drogas ilegales (todas aquellas que no están abaladas ni aptas para su consumo).

 

La propuesta surge desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, donde el Subsecretario, Dr. Valentín Alsina propone generar espacios de disfrute familiar, compartir actividades deportivas y recreativas con los jóvenes, participar de encuentros solidarios, enseñarles a disfrutar de la lectura y la reflexión y estimular la adopción de los valores que nos hacen mejores personas.


Este programa estará vigente inclusive hasta el mes de Marzo, por lo cual invitamos a toda la ciudadanía a participar y todos aquellos clubes que quieran recibirnos, pueden comunicarse a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas: 03752 – 447797, correo electrónico: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas