Concejal propone que el transporte urbano lleve la leyenda «el precio del boleto está subsidiado»

El concejal Ricardo Skanata propuso que las unidades del transporte público de pasajeros lleven en forma obligatoria impreso en uno de sus vidrios, tanto del lado interno como del  externo, una cartel autoadhesivo o pintado cuyas medidas no podrá ser inferior a 30 cm por 50 cm, de color blanco con letras negras. con una leyenda que diga “El precio del boleta de ésta unidad se encuentra subsidiado por el Gobierno nacional, provincial y de la Municipalidad de Posadas”. 

 

En parte de los argumentos sostiene que » hemos observado que por disposición de las autoridades que manejan el transporte urbano de pasajeros, se ha autorizado un nuevo incremento del costo del boleto de pasajeros urbano. Que, como es de conocimiento público, el transporte de pasajeros de la ciudad se encuentra fuertemente subsidiado tanto por los gobiernos nacional como provincial y municipal.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS

 

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

 

ARTÍCULO 1º: LAS unidades del transporte público de pasajeros deberán llevar en forma obligatoria impreso en uno de sus vidrios, tanto del lado interno como del  externo, una cartel autoadhesivo o pintado cuyas medidas no podrá ser inferior a 30 cm por 50 cm, de color blanco con letras negras. con una leyenda que diga “El precio del boleta de ésta unidad se encuentra subsidiado por el Gobierno Nacional, Provincial y de la Municipalidad de Posadas”.

ARTICULO 2º:  DE FORMA.

 

 

 

 

F  U  N  D  A  M  E  N  T  O :

 

Que, recientemente hemos observado que por disposición de las autoridades que manejan el transporte urbano de pasajeros, se  autorizado un nuevo incremento del costo del boleto de pasajeros urbano.

Que, como es de conocimiento público, el transporte de pasajeros de la ciudad se encuentra fuertemente subsidiado tanto por los gobiernos Nacional como Provincial y Municipal.

También es conocido por todos, que por disposición de la Convención Constituyente, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, carece de atribuciones para intervenir en el control del precio del transporte urbano de pasajeros.

Que, sin perjuicio de ello y con el fin de que los ciudadanos conozcan de la composición del precio del transporte y adviertan que un gran componente del precio lo paga el estado, resulta necesario que cada uno de los colectivos tenga en lugar visible una leyenda que así lo recuerde.

Que, colocar en cada una de las unidades un cartel, tanto en el exterior como en su interior aclarando que el precio del boleto esta subsidiado, permitirá al menos que los ciudadanos estimativamente sepan que el precio que abonan no es el valor real del transporte y que es el estado quien colabora abonando una parte de ello a los empresarios.

Por lo expuesto solicito a mis pares el apoyo a la presente iniciativa.

 

 

 
www.concejalskanata.com.ar
 
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas