Bajó el precio de la producción primaria del ganado y esperan que se refleje en las góndolas

El subsecretario del área de Producción y Desarrollo Animal, Sergio Peñalba se refirió a la disminución del precio de la producción primaria del ganado en pie y manifestó que “si bien esto se da, todavía no se ha trasladado de manera notoria en las góndolas”.

 

 

En ese sentido explicó que “las variables estacionales influye mucho en el precio de la carne que sobre todo se pudo observar una elevación del precio hacía fines del 2010, esto provocó una reacción muy contundente a la hora de elegir otras opciones a la hora de consumir carne, por lo que surgieron otras alternativas como el pollo o el pescado”, indicó.

Asimismo dijo que si bien la carne es la reina elegida por los argentinos, el aumento de los precios hizo bajar notablemente el consumo, “por eso debido a la disminución del precio del ganado en pie hemos tenido una retracción del precio que había alcanzado”.

Además agregó que “el precio de hoy llevó a que mermara el consumo de la carne, pero todavía falta que se refleje un poco más en los precios en el hecho de que bajara la producción primaria”. (Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas