Santo Tomé: la comparsa Ipanema homenajeó a músicos posadeños fallecidos

En una emotiva noche de carnaval correntino, la tradicional comparsa recordó a Juan José Diéguez, Pachón Lira y Andrés Cavia, los tres músicos misioneros fallecidos trágicamente el pasado 5 de enero.

Oscar Galván, dirigente de Ipanema comentó sobre el homenaje que les hiciera dicha comparsa a los tres músicos que fallecieran trágicamente el pasado 05 de enero, en oportunidad que se trasladaban desde Posadas a Santo Tomé para ensayar el Samba Enredo que ellos mismos compusieran para Ipanema. Fue el sábado último durante la segunda noche de carnaval en esta ciudad. Lo hicieron a través de una gigantografia donde estaban impresas las fotos de cada una de los músicos desaparecidos.

“En los 27 años de existencia de Ipanema hemos pasado por muchas circunstancias difíciles, pero indudablemente que este trágico acontecimiento fue lo más duro que nos tocó vivir, el inconveniente más grave que hemos tenido porque se trata de la vida de tres personas, que además del profesionalismo que los caracterizaba, eran amigos que sentían el Carnaval como nosotros. Teníamos una relación muy particular, muy estrecha con ellos” señaló Galván.

Por otra parte sostuvo que “Andrés Cavia ya había participado de carnavales anteriores en Santo Tomé, en muchísimas oportunidades en Comparsa Marabú, en Comparsa Colón y en Ipanema. En el caso de Juanjo Diéguez, en el año 2002 participó en Comparsa Ipanema con un éxito rotundo porque era una persona muy carismática que supo ganarse el cariño de los santotomeños además por supuesto, de ser un excelente cantante” agregó el dirigente.

“El caso de Pachón Lira, es muy particular y realmente me eriza la piel cuando lo recuerdo porque habíamos entablado una gran amistad, trabajamos en varias obras con él… yo soy el letrista del Samba Enredo que él le dio vida con su música. Los dirigentes de Comparsa Ipanema le pedimos a Pachón que hiciera la música y efectivamente él hizo una melodía preciosa y es la que estamos ejecutando actualmente en la Avenida Parque Corsodromo todos los sábados de Carnaval, con mucho orgullo y con mucho placer en el sentido de que es una obra que nos dejó como su última creación” enfatizó.

A su vez indicó: “Nuestro homenaje en la memoria de ellos fue hecho no solamente por nosotros como Comparsa, sino por la gente de Santo Tomé que los supo reconocer como unos más de nosotros”.

“Frente a la comparsa, ellos también desfilan en las imágenes de sus rostros expuestas sobre un banner con una frase que reza: “llevo tu Samba en mi Corazón”.

Finalmente Galván visiblemente emocionado expresó: “la verdad es que todavía no podemos entender lo que pasó, no hemos podido caer en la realidad… pero nosotros sabemos que Pachón, Andrés y Juanjo siguen vivos y están desfilando con nosotros, y sus recuerdos termina siendo una motivación más para Ipanema que va por el titulo de Campeona en la presente edición”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas