Las víctimas en accidentes de tránsito disminuyeron un 75% en relación al mismo período del 2010

Así lo precisó el ministro de Gobierno Jorge Franco en declaraciones a Radio Libertad. “Al día de hoy hubo 9 víctimas en accidentes de tránsito contra 24 de igual período del 2010”, dijo. Además confirmó que los hombres cometen más infracciones que las mujeres y que el porcentaje de los test de alcoholemia con resultados positivos no superan el 5 por ciento.


Jorge Franco, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Franco indicó que hasta la fecha se han registrado 9 muereos en accidentes de tránsito, “respecto al mismo periodo del año pasado ha bajado notablemente la cifra ya que en 2010 se habían producido 24 muertes para esta fecha, lo que da un 75 por ciento menos de mortalidad por esta causa”.

 

 

 

Atribuyó la disminución de las muertes a la concientización que está tomando la gente respecto a este tema. “Tiene que ver con una política de control pero fundamentalmente con una concientización que están teniendo los misioneros sobre que es un problema de todos la accidentología y la tenemos que trabajar en conjunto”, señaló.

 

 

 

Franco destacó asimismo el operativo Cataratas, implementado por las vacaciones y manifestó que “tratamos de darle instrucciones firmes al jefe de policía porque sabíamos que a partir de la segunda quincena de diciembre empezaba todo el tema de los turistas que llegaban desde otras provincias y queríamos que los mismos vuelvan contentos a sus lugares de orígenes y que en otra oportunidad elijan nuevamente nuestra zona para vacacionar”.

 

 

 

Por otra parte el ministro también hizo referencia a la nueva forma de adquirir el carnet de conducir ya que este dejo de ser un trámite administrativo y la gente que lo solicita lo hace con más conciencia. “ahora hay más responsabilidad ya que se dicta un curso práctico y teórico para aquellos que requieran la licencia de conducir”, agregó.

 

 

 

 

 

Respecto a la política del conductor responsable, el funcionario dijo que ha funcionado bien, esto se trata de que al menos la persona que va a conducir un automóvil no ingiera bebidas alcohólicas,”. Aseguró que dio muchos frutos ya que en los controles vehiculares con los test de alcoholemia que se han hecho solo el 4 o 5 por ciento ha dado positivo.

 

 

 

En este sentido el ministro consideró que la mayoría de los accidentes se producen por irresponsabilidad ya que si se puede prevenir no son accidentes. “Si una persona va a más de 150 y la velocidad limite para cundir en esa zona es de 80 indudablemente es un falla de los humanos, lo mismo que cruzar un semáforo en rojo o en el caso de los motociclistas no usar el casco”.

 

Al momento de hablar de las sanciones por scoring, Franco precisó que el 11  por ciento de las faltas cometidas son producidas por damas y el resto por los hombres. “Hoy en día tenemos 37 carnets inhabilitados y todos pertenecen a hombres. En total hay 185 inhabilitados pero 37 por el escoring, el resto son por otras causas judiciales”, detalló.

 

 

 

Para finalizar confirmó que se compraron 30 camionetas y 42 motos que ya comenzaron a ser entregados a la policía y adelantó que “vamos a comprar aproximadamente 100 patrulleros para cuando comience funcionar el 911 que ya esta muy avanzado y estimo que en unos meses lo tendríamos listo”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas