Iguazú: Emsa ya instaló el nuevo transformador

Autoridades de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) informaron que en las últimas horas se instaló el nuevo transformador mediante el cual se subsanará la interrupción en el suministro de energía eléctrica en la zona. La operatoria se concretó luego de la rotura que sufriera el transformador que abastece a la ciudad de las Cataratas y que provocó interrupciones en el servicio.

Desde EMSA indicaron que el transformador que dejó de funcionar databa de 1996 y tenía una potencia de 20kva, en tanto el recientemente instalado tiene una capacidad operativa de 44kva, con lo cual se aumentará la potencia operativa en un 100 por ciento.

 

 

El desperfecto

 

El domingo último se quemó  un equipo cuyo reemplazo por uno de mayor capacidad ya estaba previsto. Así y tras cuatro horas de corte total, Emsa logró establecer una conexión provisoria vía Wanda.  Desde Emsa ya habían puesto sobre aviso a hoteles y comercios de Puerto Iguazú, lo que les permitió a muchos de ellos, contar con energía provenientes de generadores propios. El nuevo transformador instalado en las últimas horas es puesto a punto por los operarios de la empresa estatal y se estima que en paulatinamente se normalizará el servicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas