Dilma Rousseff: «Asumimos un papel muy importante en la región»

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recordó hoy que tanto Cristina como ella son «las primeras mujeres electas por el voto popular» en sus respectivos países y aseguró que ambas asumieron un papel muy importante en la región para «garantizar el cambio».

 




Dilma resaltó que «es una inmensa alegría estar aquí en Argentina» y destacó que ambos países «tienen un enorme potencial».

Además, Rousseff afirmó hoy que su viaje busca «afirmar una amistad historica» entre Argentina y Brasil, durante el almuerzo que se realiza en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.

La presidenta Rousseff agradeció a Fernández de Kirchner por la «generosidad» del pueblo argentino durante las inundaciones que sufrió Brasil durante el mes de enero.

En tanto, llamó hoy a luchar contra el proteccionismo aduanero impuesto por las naciones desarrolladas y aseguró que Argentina y Brasil «tienen una amplia convergencia de visiones en materia internacional».

La mandataria brasileña dijo: «Podemos decir que aprendimos con (Néstor) Kirchner y que seguiremos profundizando el Mercosur, seguiremos trabajando en una cordinacion estrecha y tenemos una amplia convergencia de visiones».

«Las misiones hacia Haití muestran el compromiso con la paz de Argentina y Brasil, estoy segura de que la Presidenta argentina en el G77 hará que las sociedad en desarrollo tengamos un puente hacia la región», agregó Dilma al hablar en la Cancillería. (Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas