Crucero busca sumar puntos y recibirá mañana a Unión de Sunchales

Por la vigésima fecha de la zona tres del Argentino «A», Crucero del Norte recibirá mañana por la noche a Unión de Sunchales a partir de las 21 horas en Santa Inés.

 

 

El Colectivero viene de recuperarse en Salta luego de ganarle por dos tantos contra uno a Juventud Antoniana y busca su segunda victoria al hilo después del pésimo arranque de temporada cuando cayó 4 a 0 frente a Central Norte. El encuentro pertenecerá a la anteúltima jornada de la tercera ronda de la etapa regular.

En el equipo de Pedro Dechat, la novedad más importante será el regreso al equipo titular del lateral izquierdo Dardo Romero, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Central Norte en la 18va fecha. Horacio Correa volvería a sentarse al banco de los suplentes, a pesar de su buena actuación el pasado viernes por la noche. La otra variante será obligada por la lesión que sufrió Fernando Márquez (le realizarán estudios médicos para confirmar o descartar un desgarro) y el técnico podría incluir a Luciano Varaldo desde el primer minuto, aunque también dispondrá de Martín Yegros Tejada.

 

Actualidad

Crucero viene de ganar frente a un equipo que, en la previa, se mostraba fuerte en todas las líneas de juego. Viajar a Salta, recuperarse del golpe recibido en su propia casa y traerse una victoria fue, sin lugar a dudas, un embrión anímico importante para el plantel del elenco misionero.

Sobre todo si sumamos las palabras de Julio Koropeski, previas al viaje a Salta, en el que manifestaba su descontento con el plantel asegurando que de mantenerse el mal juego y los resultados negativos, «habrá un profundo recambio en la próxima temporada».

Por otra parte, el técnico Pedro Dechat, en tierras salteñas, aseguró que «la victoria es siempre importante cuando los jugadores dejan todo en la cancha. Nosotros seguimos en carrera y trataremos de conseguir el gran objetivo del ascenso», se expresó.

El rival del equipo de Santa Inés para esta noche no llega de la mejor manera al compromiso, debido a la frustrante caída en la fecha anterior por un 3 a 1 frente Central Norte (puntero absoluto) que lo catapultó al cuarto lugar de zona tres con 27 puntos, uno más que el Colectivero.

 

Falencia constante

A pesar de tener uno de los mejores planteles de la categoría y una de las más hermosas canchas del nordeste argentino, quizás una de las mayores falencias del club «amarillo» es la falta de concurrencia y el poco interés del público posadeño a la hora de asistencia a los partidos en Santa Inés.

Puede que sea un punto que quizás pase desapercibido, pero es de vital importancia para los jugadores que necesitan el apoyo y todo el aliento posible en el momento de, por ejemplo, remontar un resultado. En comparación a otras hinchadas del fútbol argentino, los fanáticos misioneros se caracterizan por ser más pacíficos y hasta a veces poco participativos.

Esta realidad en algún punto sería bueno que cambiara no solo para bien del club, si no para el bien de los jugadores que en muchos casos necesitan ese condimento extra de aliento para terminar de sacar lo mejor de sí mismos.

La cita ya está hecha, será mañana a partir de las 21. El aliento no solo será para Crucero, si no también para el fútbol provincial que crece a pasos agigantados y que, en algún momento, tendrá un representante en la máxima categoría del fútbol nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas