Caso Menocchio: la policía chaqueña allanó “Escribanía Torres”

La policía de Chaco, en conjunto con efectivos de Investigaciones y de la división Homicidios de Posadas, allanó Escribanía Torres en búsqueda de documentación de una supuesta operación comercial entre Menocchio y Roseo.

En el marco de la investigación de los asesinatos del terrateniente chaqueño Manuel Roseo y una docente, Nélida Bartolomé quien además era su cuñada, ocurrido el 13 de enero de este año, más de quince efectivos policiales entre el personal de la división Drogas Peligrosas de Resistencia Chaco y los efectivos de Investigaciones y Homicidios de la policía misionera, se realizó el allanamiento de la escribanía Torres. Este lugar fue señalado por Raúl Menocchio, quien está detenido en Chaco y acusado de cometer el doble crimen, como la gestoría de la cual habrían intermediado en una operación comercial por la venta de unas tierras entre Manuel Roseo y él.  

 

La abogada del misionero apodado «El Gusano», Carolina Borchichi, aseguró que su cliente es solo un «Chivo expiatorio» y que la única relación que mantenía con una de las victimas, Manuel Roseo, era comercial. La magistrada señaló que su cliente realizó la compra de unos terrenos a una de las víctimas una semana antes del homicidio ocurrido el 13 de enero. El pasado sábado la policía de Chaco en conjunto con efectivos de Investigaciones y Homicidios de la policía misionera, también allanaron una concesionaria de la cual se habrían vendido dos vehículos vinculados a la causa. Antes del allanamiento en la gestoría ubicada sobre la calle 3 de febrero casi Bolívar, trascendió que desde la misma y por sus propios medios acercaron la documentación en la justicia de Chaco.

 

El misionero fue involucrado en la causa por el administrador de las tierras de Roseo, Sergio Berg quien manifestó que fue con la última persona que vio al terrateniente chaqueño asesinado junto a su cuñada. Ambos cuerpos fueron encontrados con bolsas en la cabeza y con las manos y pies atados en una estancia que poseía el militar chaqueño en Castelli.

 

El propietario de la escribanía allanada, Eduardo Torres, una vez finalizado el procedimiento policial manifestó que él mismo pidió que la justicia indague en el caso. «Escribanía Torres es una eminencia en la provincia y no quiero que se manche su buen nombre». Asimismo aseguró que seguirá colaborando con la justicia, tanto la chaqueña como la misionera, a tal efecto de que se resuelva el caso.

 

La policía de Corrientes detuvo el pasado martes 25 de enero  a Luis Raúl “Gusano” Menocchio en inmediaciones de un hotel céntrico de la capital correntina, en compañía de una mujer. El “Gusano” además había sido detenido por el asesinato del cineasta Claudio Nozzi ocurrido a principios de marzo de 2005 en la localidad de Itatí, pero recuperó la libertad en mayo de 2009 por falta de pruebas.

 Por otra parte en el país vecino de Paraguay, el misionero tiene pendiente un caso de doble homicidio y hay un pedido de captura internacional, además de un pedido de extradición.

Raúl Menocchio permanece alojado en una dependencia policial en la provincia de Chaco a disposición de la justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas