Capacitan a Promotores de Salud sobre prevención y control de la Lepra

En el marco del «Modelo de calidad», el Ministerio de Salud Pública continúa con la capacitación a los Promotores de Salud acerca de las diferentes enfermedades y temáticas. Este lunes se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio del Ministerio de Salud Pública un nuevo taller teórico-práctico sobre Lepra, destinados a Promotores de Salud de Zona Capital.

La capacitación acerca de esta temática se realiza habida cuenta la recordación del Día Mundial contra la Lepra que se produjo ayer y que precisamente busca sensibilizar a la población sobre la prevención y el tratamiento precoz de la enfermedad.

 

La actualización de conocimientos acerca de dicha problemática estuvo a cargo de la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Rosa del Carmen Piragine. Los Promotores de Salud fueron instruidos sobre las formas de detección de la enfermedad, signos y síntomas más frecuentes que sufren los enfermos.

 

Cabe recordar que la Lepra es una enfermedad infecciosa crónica, transmitida de persona a persona a través de la convivencia prolongada con enfermos no diagnosticados que no están bajo tratamiento o que lo estén haciendo en forma inadecuada.

 

La Lepra deja de ser contagiosa desde que el enfermo ingiere la primera dosis del medicamento que la cura y que la OMS distribuye de forma gratuita desde 1987.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas