Evalúan adelantar la zafra cañera el próximo año

El titular del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (Ifai), Raúl Revinski, señaló que por las nuevas hectáreas de cañaverales que se sumaron este año y con la intención de adelantarse a las heladas tempranas, la zafra cañera se realizaría en mayo o junio venidero.

Explicó que junto con el Ingenio Azucarero de San Javier realizaron relevamiento fotogramétrico y por Gps de la cantidad de hectáreas que tiene cada uno de los productores “Es que el próximo año queremos ver la posibilidad de adelantar la zafra justamente por el sobrante de este año y un poquito más de cañaverales que tenemos y adelantarnos además a las heladas. Queremos que en mayo o junio la caña esté a punto”, dijo.

 

Asimismo, Revinski sostuvo “se cumplieron los pronósticos en el sector este año, a pesar de los inconvenientes con el precio y el abastecimiento de azúcar en la región”. Agregó que “será un producto muy mirado en las góndolas de ahora en más presionado por la mecánica internacional relacionado con los precios”.

Esta situación obligó al Ingenio a volcar al mercado local un porcentaje de lo que se tenía previsto para la exportación. “Lo que teníamos preparado para exportar lo tuvimos que reducir al 30 por ciento y el resto lo mandamos a elaborar azúcar común para abastecer al mercado. Es que tampoco podemos dejar de cumplir con las cuotas mínimas de exportación”. (Agromisiones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas