El Repro volcó 12 millones para la asistencia de Pymes en Misiones

El programa de Recuperación Productiva sostuvo entre febrero de 2009 hasta diciembre de este año, dos mil puestos de trabajo.

Con fondos de Rentas de la Nación, el programa de Recuperación Productiva (Repro)  volcó 12 millones de pesos al sostenimiento del empleo en pequeñas y medianas empresas de la provincia.

 

Desde el año pasado las solicitudes de asistencia se mantienen sin variaciones, más allá de que la mayoría de las empresas esta finalizando su periodo de ayuda entre diciembre de ese año y marzo de 2011.

 

Desde febrero de 2009 hasta diciembre de este año se han sostenido dos mil puestos de trabajo, en pequeñas y medianas empresas y en el sector forestoindustrial.

 

El programa otorga un subsidio al trabajador de 600 pesos, previo análisis de la situación de las empresas que lo solicitan, a fin de evitar despidos ante eventuales crisis.

Del total de las firmas asistidas, el 40 por ciento pertenecen al sector de la forestoindustria y el 75 por ciento son pequeñas y medianas empresas con menos de 70 trabajadores.

 

En el balance del año, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, detalló además que entre los programas que se pusieron en marcha para el sostenimiento del empleo sigue en plena vigencia y con buenos resultados el de la actividad yerbatera.

 

Desde el 2008, este programa del sostenimiento del empleo para trabajadores de la actividad yerbatera interzafra, otorgó una ayuda a modo de subsidio de 400 pesos  por cuatro meses y capacitación para los trabajadores. Además se activó un financiamiento de proyectos productivos para las familias de los tareferos.

 

 “Hemos logrado cosas muy importantes con este programa que tiene financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 

Gauto recordó que para acceder a esta ayuda los trabajadores deben estar registrados y con una duración de entre dos y nueve meses como mínimo, y no deben percibir la Asignación Universal por Hijo. Entre 2008 y 2009, hubo cuatro mil tareferos que accedieron al beneficio, pero ese número se redujo a 800 este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas