Acordaron avanzar con nuevo puente en Eldorado

Respaldos. Fernando Lugo saluda a Héctor Timerman, Canciller argentino.

Respaldos. Fernando Lugo saluda a Héctor Timerman, Canciller argentino.

El canciller Héctor Timerman acordó con el presidente paraguayo Fernando Lugo avanzar en el estudio del tercer viaducto que conectará Misiones con Paraguay. El gobernador Maurice Closs logró colocar el tema en la agenda bilateral

El canciller Héctor Timerman se reunió ayer con el presidente paraguayo Fernando Lugo con quien avanzaron en temas de conectividad territorial y acordaron la creación de una comisión bilateral de trabajo para mejorar los pasos fronterizos.  Además, ambos coincidieron en la necesidad de construir nuevos puentes de frontera, analizaron el comercio bilateral y conversaron sobre cuestiones migratorias.

En declaraciones a Misiones On Line, el canciller señaló que “hablamos del interés de comenzar los estudios preparatorios del nuevo puente que una a Misiones con Paraguay”, entre Eldorado y Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa, del otro lado del Paraná.

Fue el gobernador Maurice Closs quien pidió al canciller que incluya el tema en la agenda bilateral, unas horas antes de su viaje a Asunción.

El puente  significaría un fuerte impulso para la economía del Alto Paraná y sacaría del aislamiento a diez localidades del norte de Itapúa, que podrán acceder a los puertos del Atlántico a través de la Ruta 17 hasta Bernardo de Irigoyen y luego por Brasil a los puertos de Itajai, San Francisco y otros.

“Fue un encuentro muy positivo con el Presidente Lugo. Hablamos mucho sobre los planes sociales que está implementando. Lo vi con mucha energía”, respondió vía Twitter el canciller.

La cumbre en Asunción tuvo por finalidad agilizar el tránsito de personas y mercaderías entre los dos países.

Además, se resolvió convocar a la comisión de monitoreo del comercio bilateral a la mayor brevedad, en Buenos Aires y coincidieron en priorizar el relacionamiento bilateral en el marco de la política exterior entre ambos países, según un informe oficial.

Incluso hicieron hincapié en la importancia de continuar con los trabajos de mantenimiento preliminar a realizar en el corto plazo en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Además acordaron que en 30 días se reunirán a nivel técnico en Asunción, donde luego visitarán el paso fronterizo Clorinda-Puerto Falcón con el fin de realizar una relevamiento de la situación. Los cancilleres de Argentina y Paraguay instruyeron a sus colaboradores a coordinar una siguiente reunión en Ituzaingo, Corrientes, para similares propósitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas