“Si un juez se niega a casar a parejas homosexuales debe tener fundamentos razonables para justificarse”

Lo dijo el director general del Registro de las Personas César Yaya. Explicó que “en el caso de que alguien se niegue, buscaremos la forma de hacer que se cumpla la ley vigente. Se analizará caso por caso si llega a suceder”, precisó.

“El tema es convocante, debemos adecuarnos a la ley, hay que hacerlas cumplir, soy el primero que debe hacer que las cosas sean sobre la ley en el Registro de las Personas”, expuso Yaya.

 

 

A su vez explicó que “en el caso que alguien se niegue a hacerlo, buscaremos la forma en hacer que se cumpla la ley vigente”, además agregó “se analizan caso por caso. El que se niega me debe justificar con fundamentos válidos el porque de su negativa. Se justificará cuando tenga argumentos sólidos y razonables, no puede negarse por que si y nada más”.

 

 

 

Al mismo tiempo Yaya sostuvo que “en la mayoría de las delegaciones hay dos firmas que están autorizadas a casar, si se niega algún funcionario de una se buscara en la otra”.

 

 

 

“En Posadas no hay pedidos formales para casamientos homosexuales todavía, solo son averiguaciones, los de Oberá y Eldorado tienen fecha confirmada”, indicó. (Nación FM).

Responder

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas