Organizan taller para piscicultores en Aristóbulo

El próximo martes 3 de agosto en la localidad de Aristóbulo del Valle se llevará a cabo un taller para piscicultores denominado “Herramientas complementarias para el negocio de la piscicultura”. El mismo tendrá lugar en el Salón Parroquial de la mencionada localidad (Avellaneda casi Avenida de las Américas) y es organizado por el área de Coordinación de  Investigación y Desarrollo Pesquero, del Ministerio del Agro y Producción.

El mismo tendrá lugar en el Salón Parroquial de la mencionada localidad (Avellaneda casi Avenida de las Américas) y es organizado por el área de Coordinación de  Investigación y Desarrollo Pesquero, del Ministerio del Agro y Producción.
Se abordarán la temática relacionada con las herramientas generales para el desarrollo del negocio de la piscicultura más allá del conocimiento de la biología de la especie y los métodos de reproducción, pre engorde y engorde.

El taller está destinado a aquellos colonos que estén trabajando en proyectos vinculados a la piscicultura financiados por el Proalimentos o los que fueron beneficiados en esta última etapa.

La jornada comenzará a las 9 horas y el programa incluye los siguientes temas:
Ø      Protagonismo de la Piscicultura en la Producción de Alimentos.
Ø      Lic. Guillermo Faifer, Coordinador Investigación y Desarrollo Pesquero. Ministerio del Agro y Producción de la provincia de Misiones.
Ø      Introducción de los conceptos principales relativos a la economía de un proyecto. Inversión. Costos y beneficios. Rentabilidad.  Análisis de una nueva inversión sobre una actividad existente.
Ø      Introducción, mediante ejemplos simplificados, del análisis de sensibilidad ante variables de la actividad tales como tasa de conversión del alimento y duración del ciclo de cría.  Ing. Ricardo Boeri; Ing. Marisa Villian, INTI Mar del Plata.
 
Ø      El valor del pescado. Calidad. Producción orientada al mercado. Análisis de la motivación para el negocio. Cosecha – post cosecha – faena y procesamiento. Detalles de la tecnología que cuidan la calidad. Aprovechamiento de las ventajas de las especies de cultivo. Desarrollo de productos y mercados. Méd Vet. Claudia Montecchia, CIC Prov. de Buenos Aires; Ing. Ricardo Boeri, INTI Mar del Plata
 
Ø      Taller sobre líneas de desarrollo de la piscicultura en la Provincia de Misiones.  Charla abierta a la participación de los concurrentes para desarrollar ideas y definir requerimientos de asistencia al sector. Conclusiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas