Misiones estará presente en la noche de las galerías de Buenos Aires

El ministerio de Cultura y Educación junto con la representación oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires organizan la presentación de Espacio Misiones en el Gallery Nights.

Gallery Nights en la Ciudad de Buenos Aires constituye  un tradicional circuito organizado por Editorial Arte al Día junto a AdnCultura  y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Convoca a espectadores de arte a un recorrido por más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte.

 

Todos los últimos viernes de cada mes se abren las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito. Además, se realizan dos ediciones especiales en el circuito de Palermo. Incluye música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido y los visitantes son recibidos en cada espacio con una atención especial. A partir de este año se suma una propuesta nueva al circuito,  el programa  “Iluminarte”  by Arnet.

 

 Este año,  desde el 30 de julio, el Espacio Misiones en la Casa de Misiones en Buenos Aires,  integrará el circuito mencionado. Es la primera vez que una casa de pronvincia forma parte de este acontecimiento cultural, favorecida por la ubicación cercana a las galerías de arte porteñas.

 

En el inicio se expondrán obras pictóricas de diez artistas de la provincia que trabajan sobre la identidad misionera. El grupo está integrado por:Violeta Bondarenco, Rubén Díaz, Teresa Eichner de Ledantes, Ernesto Ángel, Yiyú Finke, Lucy Kottvitz, Martha Maciel, Adriana Marelli, Verónica Navajas, María Marta Paladino y Mirta Rosetti.

 

En esta ocasión inaugural se expondrá también la obra La Placita del ya fallecido artista Floriano Mandové Pedrozo.

 

Esta muestra se mantendrá hasta el 17 de agosto, en el horario de 10 a 18. Luego se preparará la correspondiente al próximo mes y continuará la participación de la Casa de Misiones hasta fin de año.

 

La organización está a cargo de  Carolina López Forastier representante de  la Casa de Misiones en Buenos Aires conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas