El Plan Nacional de Manejo del Fuego suma vehículos para la lucha contra incendios forestales

Con el objetivo de prevenir y asistir al combate de focos ígneos, la Secretaría de Ambiente de la Nación, a través del Plan Nacional Manejo del Fuego, hará entrega de vehículos todo terreno para las zonas del país que se encuentran al comienzo de la temporada de peligrosidad de incendios forestales y rurales.

El acto de entrega de equipamiento se realizará el jueves 29 de julio a las 17.30 en Resistencia, Chaco, y contará con la presencia del secretario de Ambiente nacional, Homero M. Bibiloni, el jefe de Gabinete de Asesores de la SAyDS, Prof. Horacio Vennera, y el subsecretario de Planificación y Política Ambiental, Ing. Sergio La Rocca, el Coordinador Nacional del Plan Nacional Manejo del Fuego (PNMF), Ing. Fernando Epele, el Coordinación de Operaciones del PNMF, Matías Osterc, y el subsecretario de Medio Ambiente del ministerio de Producción y Ambiente de Chaco, Dr. Raúl Fernández, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Las primeras cinco camionetas Pick Up 0 km, aptas para todo terreno, serán otorgadas a las regionales Norte (Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Santa Fe), NOA (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán), NEA (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y Centro (San Juan, San Luis, Córdoba y La Rioja).

 

Los vehículos de primera línea, que se asignarán a las zonas que se encuentran al comienzo de la temporada de peligrosidad de incendios forestales, rurales y de interfase, tienen como objetivo colaborar en la tarea de ataque inicial de focos ígneos; como así también a la reducción de ocurrencia de incendios, procurando disminuir las pérdidas que los mismos generan sobre el ambiente y sobre los bienes, las viviendas y la vida de las personas que habitan en las regiones con incidencia de fuego.

 

Una vez finalizada esta etapa, se procederá a realizar la entrega de otros diez vehículos a las Regionales que comenzaran la temporada de peligrosidad de incendios a partir de septiembre. Parte de los vehículos se destinan a la Brigada Nacional del PNMF, los cuales se desplegarán en apoyo a las áreas críticas del país que los requieran, procurando con ello brindar una respuesta oportuna y efectiva de combate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas