El instituto Saavedra realiza el tercer encuentro del Postítulo en Historia Política en América Latina

Los próximos días viernes 30 y sábado 31 se desarrollará el Tercer Encuentro de la Especialización en Historia Política de América Latina organizada por el Instituto “Hernando Arias de Saavedra” en el Hotel Julio César.

El tema central en esta oportunidad será el del rol del Gran Libertador Don Simón Bolívar en la gesta emancipadora latinoamericana. Se abordará la historia de las luchas libertarias de la Gran Colombia, como así la doctrina, el pensamiento y el proyecto bolivarianos.

 

Complementariamente al tema de la gesta de Bolívar se abordará la historia del Gobernante paraguayo Gaspar Rodríguez de Francia como constructor de un estado libre y autosuficiente en su economía nacional en los inicios del imperialismo británico en América Latina.

 

El viernes 30, a las 17.30 hs. comienza la disertación sobre “El pensamiento político de Bolivar” y será planteada por una especialista en el pensamiento del Libertador, la Dra. Emilia Menotti, Presidente de la Asociación Bolivariana Argentina, Miembro de la Academia de la Historia de Venezuela y Ecuador; Miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores y Decana de Historia de la Universidad “Kennedy”. Ha escrito catorce libros sobre Política Argentina y Latinoamericana, destacándose la biografía de Arturo Frondizi en tres tomos.

 

El sábado 31, a las 9 hs., “La Gesta Emancipadora de Simón Bolivar” será expuesta por el reconocido historiador venezolano Modesto Emilio Guerrero, pensador, escritor, periodista, autor de la famosa biografía del Presidente Chávez, “¿Quién inventó a Chávez?”.

 

Finalmente, el mismo sábado 31, a las 11 hs., el Licenciado en Historia Gustavo Lezcano, investigador y docente de la historia del Mercosur, docente del Instituto “Hernando Arias de Saavedra” y funcionario del SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), presentará “La Independencia de Paraguay: De Francia el Supremo a la Guerra de la Triple Alianza”.

 

 

 

Todas tres charlas se realizarán, en esta oportunidad, en el Salón Caoba del Hotel Julio César, Entre Ríos 1951, Posadas, Misiones.

 

Cualquier consulta, comunicarse al teléfono 03752-424130/429673, o al mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas